Categorías
Noticias

2 Argentinos en el TOP 5 Europeo

El sábado 20 de julio Gabriel Santos Rueda y Franco Paredes lograron terminar en el TOP 5 de la Eiger Ultra Trail, siendo una de las fechas del calendario Ultra Trail World Tour.

El sábado 20 de julio Gabriel Santos Rueda y Franco Paredes lograron terminar en el TOP 5 de la Eiger Ultra Trail, siendo una de las fechas del calendario Ultra Trail World Tour.

La carrera nace en el 2013 inspirado en el mito de Eiger. El famoso Eiger se encuentra a 3970 m sobre Grindelwald y ha estado cautivando a los visitantes del valle durante décadas. Atrayendo a deportistas a enfrentar el “último problema de los Alpes”.

Los Argentinos largaron los 101km de Eiger Ultra Trail – E101- con 6700 metros de desnivel, donde esta exigente carrera recorre el alucinante pueblo de Grindelwald, Suiza.

Gabriel Santos Rueda, viene con un 2019; es el actual campeón Argentino, recordman de la 4 Refugios,  habiendo quedando 56 en el último mundial trail ITRA en Miranda do Corvo de Trilhos dos Abutres, Portugal, decidió quedarse un tiempo en el viejo continente para poder medirse, aprender y conocer.

Hace un mes en gano de punta a punta los 89km de Riaño Trail Run, una mítica competencia española, donde logro ganar las tres etapas lo que hicieron que ganara la general.

El Salteño, Patagónico por adopción logro completar el recorrido en 12:10:00 quedando 4to en la general y tercero en la categoría.

Palabras de Gabriel Santos Rueda al finalizar la carrera “Mucho se aprendió hoy no estamos tan lejos! ”

El joven oriundo de Cipolletti, de tan solo 23 años Franco Paredes logro un quinto puesto en esta exigente carrera. Sin duda año tras año viene demostrando que va a ser un referente en este deporte.

Franco Paredes en sus redes sociales comento: “Estoy feliz del camino elegido. Hoy mis primeros 100 km en @eigerultratrail. Quinta posición con mucho esfuerzo en un circuito con 6700 positivos y mucho calor.

 RESULTADOS

Dejá una respuesta