Categorías
Noticias RUNNING

2 Liebres Patagonicas en Tokio

Cuando se dio a conocer la marca mínima para clasificar en los 42k de los juegos olimpicos muchos supusimos que sería difícil que se lograra alcanzar la marca ya que realmente es un tiempo que hacía tiempo que deportistas argentinos no lograban hacer.

Pero esto fue solo una suposición ya a falta de más de medio año para la gran cita tenemos dos clasificados, logrando la segunda y tercer mejor marca nacional de la historia.

El 1 de diciembre se celebró la maratón de Valencia en dónde Eulalio “Coco” Muñoz consiguió bajar la marca mínima requerida para participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El joven de 24 años oriundo de Gualjaina, hoy radicado en Esquel logró cortar el cronómetro en 2:11:23 lo que le permitió conseguir la marca establecida para representar a nuestro país en los JJOO.

En la maratón de Buenos Aires, el chubutense Joaquin Arbe ya había conseguido la clasificación con un tiempo de 2:11:02 logra el segundo mejor registro nacional lo que le permitio ser subcampeon del continente y  campeon nacional. 
De esta manera dos patagonicos darán el presente en la cita más importante del deporte mundial.

“Eulalio (Coco) Muñoz Compañero de varias batallas, hoy nos toca estar a los dos clasificados a los Juego Olímpico de Tokio2020
Muchos no sabrán las cosas que tuvimos que pasar pero siempre tuvimos las ganas y tuvimos ese sueño latente siempre pensar en que era posible!! Te felicito por tu gran carrera un abrazo grande.”

Joaquín Arbe

Dejá una respuesta