El día lunes 20 de julio los organizadores de la franquicia Ironman, sacaron un comunicado en donde se informaba la cancelación definitiva de los mundiales tanto de media distancia como el Full.

Si bien hace un tiempo se había planteado la postergación de los mismos para los primeros meses del 2021, tomaron la determinación de suspender los eventos ya que persiste y en algunos lugares se agrava la pandemia producida por el COVID-19.

Ambos acontecimientos regresarán en 2021; el Ironman 70.3 en St. George, Utah (EEUU) el 17 y 18 de septiembre y el Ironman en Kailua-Kona, Hawai (EEUU), el 9 de octubre.

 Esta decisión fue tomada por las continuas cancelaciones de las distintas pruebas clasificatorias y las restricciones de viaje que existentes en todo el mundo.

«Es la primera vez en 43 años que no se puede disputar el mundial de Ironman, pero resistiremos y esperamos ver a los mejores triatletas del mundo en 2021».

Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The Ironman Group

La decisión de postergar los campeonatos del mundo para el 2021, había generado cierto malestar al algunos triatletas ya que poder planificar 2 campeonatos mundiales y al menos un trialton para su clasificación en tan solo 7 meses claramente generaría que no se llegara en plena forma a alguna de las dos pruebas.

Para los atletas que ya tenían su Slot para este año se les garantizara su presencia ya sea en 2021 o en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *