Cambio de fecha del Tour

Tour de Francia 2019

El Tour de Francia, es la ronda de gala del ciclismo es una joya del deporte mundial y es el pulmón económico del ciclismo profesional.

Con el calendario de la UCI cnacelado, a efecto del coronavirus las tres grandes vuetlas tuvieron que ser reprogramadas.

Si bien los organizadores del Tour intentaron mantener la fecha original hasta ultimo momento el presidente francés, Emmanuel Macron, amplió el confinamiento hasta el 11 de mayo y anunció que no se permiten grandes aglomeraciones hasta julio.

Por tal razon, la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha informado de los nuevos cambios en el calendario por lo que también se desplaza la fecha de La Vuelta a España.

«Es muy sencillo. Si el Tour no se disputa, hay equipos que podrían desaparecer, corredores y miembros de los cuerpos técnicos se encontrarían sin trabajo», estima Marc Madiot, mánager del equipo Groupama-FDJ.

«Hay pocas disciplinas deportivas que alcancen ese punto con una competencia, que es además gestionada de manera privada» y no por una federación, subraya Bruno Bianzina, director general de la agencia Sport Market.

Un golpe al turismo

En opinión de los expertos, no tener el Tour de Francia este año sería un golpe durísimo para ASO, que organiza también el Rally Dakar. «El Tour es su gallina de los huevos de oro», resume el patrón de Sport Market. «Es lo que sostiene a todo el resto», añade otro actor del ciclismo. Es decir, que el Tour es un sostén para el resto de las pruebas del calendario. «Todo el mundo necesita el Tour y el Tour necesita el resto del calendario», apunta Marc Madiot.

El calendario UCI

Tour comenzará el 29 de agosto en Niza y llegará a París el 20 de septiembre.

La vuelta a España quedara para el mes de noviembre y se ubicara despues del Giro de Italia.

El Giro tendrá lugar después del Mundial y posteriormente se disputará la Vuelta Ciclista a España, cuya fecha está todavía por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *