Por quinto año consecutivo Gabriel Santos Rueda se quedó con la competencia bajo su poder. El segundo lugar lo ocupó el catalán Pere Aurell  Bove y completó el podio Franco Hernan, de San Juan.  

Entre las damas el primer lugar se fue para el viejo continente de la mano de Ragna Debats, mientras que el segundo lugar lo ocupó Tania Diaz y el tercer locar Veronica Ramirez.

Año a año, esta clásica del trailrunning, sigue creciendo y atrayendo el más alto nivel en el deporte. En esta oportunidad casi 700 deportistas se hicieron desde la largada en busca de completar el recorrido. La carrera cuenta con diferentes modalidades, que permiten que los corredores que recién inician sean parte hasta el más alto nivel de atletas internacionales.

NonStop

La modalidad reina de la prueba tuvo unos 42km con 2500 metros de desnivel, en donde recorrer desde la base del Catedral, el Refugio Frey, Laguna Negra, Jacob y López para terminar en Colonia Suiza. 

Gabry Rueda con un currículum impresionante, lleno de logros nacionales y espectaculares resultados en el mundo, el atleta de Aguas Blancas, uno de los mejores de Sudamérica logró completar el recorrido en 06:23.50, logrando abrir una diferencia de más de 24 minutos con el experimentado corredor catalán, quien cronometró 6:47:5, con una carrera muy prolija y atacando donde tenía que atacar logro un enorme resultado, si bien no logró romper su propio récord.

En mujeres el podio quedó liderado por  Ragna Debats, quien hizo valer sus reconocidos pergaminos se llevó la victoria en la competencia por sobre la reinante ganadora Tania Diaz.

Clasica

La modalidad clásica consta de dos dias de competencia, en donde el primer dia los atletas recorren dos refugios y al dia siguiente los dos restantes. Esta modalidad dio el origen a la carrera asi que podriamos decir que es la modalidad madre de la 4 refugios. 

e corrió la segunda parte de la 4 Refugios Clásica, la 1 Refugio, 2 Refugios y 3 Refugios, además de la cita Kids.

En esta modalidad, el tandilense Eduardo Manríquez se llevó el triunfo en caballeros, escoltado por Milton Niedfeld y Guillermo Comba. En mujeres, la ganadora fue Virginia Pitte de Choele Choel.

Victor Garcia representando a SMA

El corredor local Victor Garcia, fue parte de la modalidad NonStop, logrando completar la prueba en 10:42:56, siendo una buena actuación del corredor que no se especializa en el Trailrunning.

RESULTADOS COMPLETOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *