Categorías
Noticias

602K el Ultraman Argentino.

602K ATLETAS EXTREMOS

La 602k es la carrera más extrema del mundo.

Esta es la carta de presentación del triathlon 602k que se desarrolla en la provincia de Cordoba. Sin duda es una presentación que atemoriza a cualquier persona que este en su sano juicio, pero como ya sabemos, los triatletas son de una raza aparte y simplemente los motiva a desafiarse a si mismo.

Como todo evento de estas características, la participación de competidores es limitada, debiendo acreditar haber finalizado un triathlon en la distancia IronMan en el último año. Por lo que en esta cuarta edición  son 42 deportistas que se hacen de la partida, 20 para la modalidad 602k y 22 para los 301k.

En esta oportunidad se encuentran participando atletas, de Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador. Entre los cuales se encuentra Juan Jose Irimaldi defendiendo el titulo.

El evento consta de 3 días de competencia, sumando un total de 602k en su distancia FULL y 301km en su media distancia. Cada atleta tiene 15hs  de tope máximo para finalizar cada etapa.

El primer día son 10km de natación y 200km de ciclismo. La segunda etapa será pura y exclusivamente ciclismo con 300km; y para finalizar la competencia el tercer día deberán correr 92km por las calles de Villa General Belgrano. En la distancia 301k es la mitad de kilometros por disciplina.

Este tipo de eventos son denominados Ultraman y sin duda requieren que el triatleta  tenga  gran resistencia y fuerza mental.

Durante los tres días de competencia los corredores se enfrentarán solos a estas largas distancias en las que a lo largo de cada una de las etapas lucharán no sólo contra la distancia, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña teniendo que ser autosuficientes.

Si bien, este tipo de eventos es competitiv,o cada deportista va en busca de superarse a si mismo, logrando una camadería inigualable y formando un grupo donde los sentimientos emocionan y empujan a avanzar kilometro a kilometro transformando este evento en una carrera MAS HUMANA.

Durante la semana les contaremos el resultado de la competencia y como lo vive un triatleta desde adentro.

http://602katletasextremos.com.ar/

2 respuestas en “602K el Ultraman Argentino.”

Buenas tardes Gustavo, por lo que tenemos entendido se realiza cada dos años, por lo tante en 2021 se volveria arealizar.

Dejá una respuesta