Categorías
Noticias Tendencia

Sanders vuela en Texas y Romina Palacio vuele al ruedo

Sanders vuela en Texas y Romina Palacio vuele al ruedo

El pasado fin de semana hubo acción de lo lindo en el Triatlon IRONMAN 70.3 de Texas en Estados Unidos; donde el canadiense Lionel Sanders rompiera el cronometro en 3:42:20. Cuya rama femenina tuvo como vencedora a la norteamericana Skye Moench con 4:10:01.

De esta manera Sanders demuestra que al día de hoy se requiere el mismo nivel en las carreras sin drafting que en la ITU.

Durante mucho tiempo se hablaba que había dos clases de Triatletas; los explosivos (dedicados a distancias olímpicas, sprint, etc.) y los de larga duración (dedicados a 70.3, Ironman).

Pero desde hace un tiempo a esta parte esta mentalidad ha ido cambiando; ya que hoy en día se requiere un ritmo altísimo de natación, ser casi un ciclista profesional y poder correr a promedios por debajo de 4min/km para intentar ganar una prueba.

Una vez más esto quedó demostrado el fin de semana en el 70.3 de Texas. Lionel nado a un ritmo de 1m23s los cien metros (que por cierto ya no nada tan mal); en los 90 kilómetros de ciclismo marco una media de 44 Km/h; y la media maratón la corrió en 1:11:11 –a un ritmo de 3:21/km.

Con este nuevo triunfo Sanders conseguiría su triplete en Galveston (2015, 2016 y 2021); aprovechando la gran actuación en la natación aprovecharse del fuerte viento para que nadie se moviera de un primer grupo dónde mantuvo el control en todo momento.

Sam Long trabajaría en solitario para enlazar la cabeza en bici, después de ceder 3’27” en el agua, algo que él reconoce como inaceptable después del trabajo realizado en la piscina.

A pesar de mostrarse muy sólido a pie durante los primeros 10km, el estadounidense se vería doblegado por el ritmo que imponía Sanders.

A sus 33 años, con 72 kilos distribuidos en 1,78 de altura, Lionel Sanders relegó a los representantes locales Ben Kanute y Sam Long a la segunda y tercera ubicación con respectivamente.

Rama Femenina

Entre las damas Lauren Brandon lideraría la natación con mucho margen sobre la local Rachel Olson y la brasileña Pamella Oliveira saliendo a 41″.

Sin embargo, sería sobre las dos ruedas dónde Kimberly Morrison se abriría paso hasta el frente de la carrera, llevándose consigo hasta los primeros puestos a Dede Griesbauer y Skye Moench –actual campeona de Europa de IRONMAN-.

Ya en el tramo a pie, Moench sentenciaría la carrera, llevándose la victoria en 4:10:01.

La defensora del título Jeanni Metzler firmaría un parcial a pie de 1:15′ -al nivel de los hombres- para entrar segunda en meta, dejando a Sophie Watts en el 3er puesto.

Representación Argentina

La triatleta nacional Romina Palacio Balena volvió a competir después de un año de puras incertidumbres. La triatleta de Buenos Aires logro un décimo segundo puesto entre 32 triatletas profesionales.

En sus redes sociales Romina comento “Feliz de haber tenido la oportunidad de competir cuando todo, especialmente en Argentina 🇦🇷, es muy difícil actualmente.”

CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta