El actual campeon del mundo, Jan Frodeno, completo el triatlon Ironman Indoor en la comodidad de su casa en 8:33:37. El evento con finel beneficos lograron recaudar 200.500,- euros en el transcurso de la prueba.

Sin lugar a duda fue un grandisimo evento en donde a lo largo de las 8 horas unos 17 mil espectarores estuvieron conectados con el aleman. Lo mejor de todo ha sido todo el dinero recaudado para la lucha contra el COVID-19; los fondos iran para el hospital de Girona, lugar donde reside, y para la fundación Laureus.

Con este proyecto, los niños y adolescentes con discapacidad o procedentes de zonas desfavorecidas «aprenderán sobre el poder del deporte para creer en sí mismos, para perseguir sus objetivos, para superar los reveses y para tomar su propia vida en sus manos», como se puede leer en la nota de prensa.

Nada puede decir en palabras lo que se desarrolló ayer. Y todo en la «comodidad» de mi propia casa. Gracias a todos los que hicieron que esto suceda.
Gracias a todos los que apoyaron en línea, vieron, donaron, montaron la bici o corrieron; tal vez incluso nadando. Un agradecimiento especial a todos aquellos que renunciaron a su tiempo para hablar conmigo. A la comunidad de resistencia que ya han recaudado más de 200 mil € y contando. Pero por ahora, es tiempo en familia. Para mí y para ti.
FELICES PASCUAS A TODOS!

Jan Frodeno en sus redes sociales

Cronologia del IRONMAN INDOOR

El evento comenzo como era de esperar a las 8am hora española, nadando en la pileta contracorriente que tiene para entrenar. Con un tiempo aproximado de unos 45 minutos Jan salio del agua y no dudo en reconocer el frio que habia pasado.

Ironman Indoor Jan frodeno

Como era de esperar el ambiente que circulaba era muy amigable y las transiciones asi lo hicieron ver, ya que estas feuron muy amenas y distendidas.

En la etapa de ciclismo, estaba previsto un evneto en Zwift, en donde los usuarios de la plataforma podia acompañarlo. Durante los 180km se pudo ver a Fabian Cancellara, a Daniela Ryf, entre otros grandes deportistas.

Frodo siempre estuvo acompañado por su entrenador Dan Lorang que al igual que los deportistas lo acompañaron en las 4:13:00 que tardo en la etapa de cilismo.

https://www.instagram.com/stories/highlights/17860711471830044/?hl=es-la

En evento de Zwift tuvo unas de 500 personas que se han unido al rodaje por Watopia, en el que ha rodado casi a 45 kilómetros por hora.

Mientras que para los 42km finales sobre la cinta, Frodeno corrio a un promedio de 4’15», con un tiempo total de 3:01:00.

Nan Oliveras

Su discípulo el catalan Nan Oliveras lo acompaño en todo momento completando el triatlon en el mismo tiempo, ayudando en la jornada benefica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *