Categorías
Noticias Resultados Tendencia

Ocampo y Barzola los dueños de los 42k argentinos

El campeonato argentino de maratón tuvo su desarrollo el pasado fin de semana en la localidad de Santa Rosa, La Pampa; con gran expectativa se esperaba la competencia A Pampa Traviesa.

No solo sería el campeonato nacional sino que era una de las competencias válidas para lograr la marca olímpica. Con un estricto protocolo y pudiendo realizar un PCR a cada competidor se logro llevar a adelante semejante evento

Con un clima que fue determinante en la prueba los nuevos campeones Argentinos son Daiana Ocampo y Miguel Angel Barzola. 

El nuevo campeón argentino se coronó al ganar la mítica maratón pampeana con un tiempo de 2:17:28.

Tras un inicio irregular por la tormenta que impidió desplegar su máximo potencial deportivo e incluso le hizo pensar en abandonar cuando completó los primeros diez kilómetros; Miguel Ángel Bárzola poseedor de un historial deportivo que incluye la 35° colocación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la novena colocación en los Panamericanos de Lima 2019.

Bárzola apeló a toda su experiencia para desarrollar una estrategia de menor a mayor. Superando sobre el final, por un minuto con doce segundos, a su escolta el entrerriano Martín Méndez. La medalla de bronce la conquisto el cordobés Pedro Luis Gómez con 2:20:42.

Por el lado de las damas la bonaerense Daiana Ocampo se adueñó del cetro femenino al triunfar con 2:31:41; que constituyen el récord de las 36 ediciones de este clásico.

Con el suelo resbaloso y en partes inundaco por el temporal que azotó la capital pampeana, Daiana Ocampo estableció la mejor marca argentina femenina en un maratón celebrado en nuestro país.

En el segundo lugar llegó la cordobesa Rosa Godoy, quien se consagró subcampeona con 2:48:29; mientras que el tercer lugar lo ocupo Karen Cejas con 2:49:06.

Eulalio “El COCO” Muñoz corrió sobre el agua

El joven patagonico viene demostrando su grandísimo nivel y el enorme potencial que tiene en sus piernas. Ya clasificado a la maratón olímpica, corrió la media maratón en solitario, luchando contra el reloj y la fuerte lluvia, ganando con autoridad y rompiendo el récord del circuito a pesar del clima.

Muñoz cronometro 1:04:08 logrando el noveno puesto del ranking argentino de todas las épocas. El segundo puesto quedó en manos de Miguel Maza con 1:07:37, mientras Mauro Rozza llegó tercero con 1:9:27.

La fondista cordobesa Dahyana Juárez se llevó la prueba con un tiempo de 1:17:37; secundada por Luisa Páez y la chubutense Karina Neipán.

En la modalidad silla de ruedas, el marplatense paralímpico Alejandro Maldonado volvió a la victoria agrandando aún más su listado de victorias que lo coronan como campoen argentino en el maraton de A Pampa Traviesa.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

RESULTADOS

Dejá una respuesta