Categorías
Carreras MULTIDEPORTE Noticias

Actuación Histórica de la Delegación Argentina

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

El domingo 11 culmino una nueva edición de los Juegos Panamericanos, donde nuestra delegación hizo una participación histórica, logrando un total de 101 medallas. (32 Oro – 35 Plata – 34 Bronce).

Esta participación fue la tercera mejor cosecha de medallas en los juegos continentales y la mejor en eventos fuera del país. Claro está que los dos eventos que se disputaron en Argentina (1951 y 1995) fueron los que tuvieron mayor cosecha de primeros puestos: 68 oros (154 podios) en Buenos Aires y 40 oros (159 en total) en Mar del Plata.

Con esta cantidad de medallas se ubico en el sexto lugar del medallero, por lo que mejoró un puesto sus últimas actuaciones y quedo a tan solo una medalla de oro de cuba.

La joven promesa de la natación Argentina, Delfina Pignatiello, fue la encargada de portar la bandera nacional en el cierre de los juegos. Sin duda fue la deportista mas destacada de la delegación logrando 3 medallas de oro (400, 800 y 1500mts libres).

Resultado de imagen para argentina en juegos panamericanos

Tanto Natación como Canotaje de velocidad fueron los deportes que mas medallas doradas aportaron a la delegación. Mientras que en las disciplinas por equipos, los equipos nacionales de básquet, handball, rugby seven, softbol y vóley en las categorías masculinas, mientras que el hockey femenino también brindó su medalla se quedaron con el primer lugar del podio.

Resultado de imagen para argentina en juegos panamericanos kayak slalom

Otros deportes que aportaron medalla fueron, Ciclismo de ruta, remo, la vela, tiro, el tiro con arco, la pelota vasca, Triatlon, Atletismo, esgrima, gimnasia artistica, tenis, taekwondo, patinaje artístico, pentatlon, raquetball, surf, squash, beach voley, esquí acuático, boxeo, BMX.

Por otra parte este fin de semana comienzan los Juegos Parapanamericanos.

Dejá una respuesta