Categorías
Noticias Tendencia

Alistaris Brownlee con un pie afuera de Tokio

Alistaris Brownlee con un pie afuera de Tokio

El doble campeón olímpico no podrá defender su corona. El triatleta inglés Alistaris Brownlee no participará de los próximos Juegos Olímpicos, luego de que fuera descalificado el pasado fin de semana por una falta antideportiva.

El circuito de Leeds que tantas alegría le trajo a este gran triatleta en esta oportunidad le genero una marca que va a ser difícil de borrar. Al finalizar la prueba Alistaris fue descalificado por una situación que se dio en el segmento de natación cuando iba nadando al lado del joven estadounidense Chase Mcqueen cuando lo hunde a propósito para ganarle la posición. 

El mayor de los hermanos ha tenido en varias oportunidades actitudes poco comunes en el deporte de las tres disciplinas. En varias oportunidades se negó a saludar a sus rivales o en Kona 2019 cuando el flamante ganador ,Jan Frodeno, estaba realizando una nota paso por detrás y lo empujó.

Saltando la situación antes mencionada Alex Yee hizo un carreron y se llevó la victoria, por delante del estadounidense Morgan Pearson y del belga Marten Van Riel.

¿Por qué queda con un pie afuera?

La clasificación a los juegos olímpicos se da mediante cupos otorgados a cada país, dependiendo del ranking en el que se encuentren sus deportistas. Por el lado de Inglaterra, tiene dos triatletas (Alex Yee y Jonathan Brownlee) entre los puestos de clasificación.

Con esta descalificación del defensor del título y junto a que Bishop no logró sumar los puntos necesarios Inglaterra solamente tendrá 2 plazas.

Si bien las plazas son para cada país y el entrenador es el encargado de determinar los deportistas; el seleccionador nacional ha manifestado que no tendrá ningún tipo de privilegio y llevara a los que se encuentren en mejor forma. 

Por lo tanto las chances realmente son muy bajas.

Pero no tengan dudas de que Alistair Brownlee seguirá ahí, dando espectáculo como siempre. Ya sea ganando carreras increíbles o con pájaras inmensas, sin duda un triatleta único y distinto a todos los demás. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta