Categorías
Noticias Tendencia

Argentinos en el Ultra Trail Mont Blanc

Argentinos en el Ultra Trail Mont Blanc

El Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) es sin lugar a dudas el sueño de cualquier amante de trail y en toda la semana los aficionados a las carreras de montaña dirigirán su mirada hacia Chamonix, Francia; para seguir la evolución del mítico UTMB.

Recordemos que el evento tiene diversas distancias que van desde la mítica UTMB; ofrece un circuito que circunda el Mont Blanc (pico más alto de Europa occidental) a lo largo de 170 kilómetros;  la TDS, 145 km con +9.100m; la CCC, 100 km con +6.100m; la OCC, 55 km con +3.500m; la MCC, 40 km con +2.300m; la YCC (competencia hecha para jóvenes que dan sus primeros pasos en el trail).

En UTMB

Luciano Pilatti- Viene de salir segundo en Patagonia Run y con un creciente presente busca terminar la carrera en menos de 24 horas; algo que ningún argentino logró hasta ahora.  

Pablo Ureta- Sólo quiere concluir la competencia y disfrutarla al máximo. “Por cuestiones laborales y viajes no preparé bien el UTMB. El único año que lo corrí hice 27:30 minutos y no creo que esté en condiciones de hacer ese tiempo, así que vamos tratar de llegar, no romperme y disfrutar”, señaló. 

Silvina Pérez- Como referencia, tiene una participación en la TDS de 2018; donde cumplió un gran papel al concluir 18º en la general femenina con un tiempo de 21:11:09s.

La TDS

Emmanuel Ocampo- Tiene una vida digna de ser conocida. El cordobés se radicó hace unos años en Chamonix, participa en grandes trails europeos, donde tuvo muy buenos papeles. 

Santos Gabriel Rueda- Gaby tuvo un viaje de película, logrando llegar a Francia el domingo pasado. Luego de realizar una colecta ya que Aerolíneas Argentina le cancelo el vuelo y tuvo que comprar uno nuevo. Va con una meta clara, mejorar su perfomance de 2019, donde concluyó noveno en la general. 

CCC

Pablo Barnes- Su primer objetivo “es terminarla porque ya me pasó que no la terminé. Creo que si tengo un buen día puedo mejorar mi marca y puede ser que también le mande una mirada al récord de “Saga” Rueda para motivarme, pero es imposible”. Pablo tiene en su haber participado cinco veces en la legendaria Spartathlon, y a fines de septiembre, la correría por sexta vez. 

María Clara Serino- 

OCC

Joaquín Narvaez. El flamante campeón nacional de trail, se consagró el domingo pasado en San Juan y salio en busqueda de llegar a Francia lo antes posible. El objetivo principal es terminar entre los 20 primeros.

Los demás participantes

A continuación te contamos el resto de los argentinos que están anotados para correr por los senderos alpinos que le dan marco al trail más famoso del mundo.

La UTMB: Hernán De Lahitte, Diego Gabutti y Eliana Marinero. 

En la TDS: Diego Castro, David Didier, Adrián Ghigi, Tobías Gramajo, Alejandro Juri, Rodrigo López, Cristian Mauri, Sofía Saporiti.

En CCC: Juan Costello, Mariano Domínguez, Margarita Dorato, Bernardo Frau; Eduardo Giordanengo, Federico Lombardi, Federico Lutz, Mariano Ontanon, Sergi Parisi, Sergio Vértiz, José Ignacio Bellorini.  

OCC: Carlos Campagnoli, Pablo Lledo, José Rivera, Natalia Vidoret.

MCC: Agustín Barabotti, José Oliva, María Belén Petaccio, Sabrina Sznák, Agostina Vita.

YCC: Ariel Mendoza.

ENCONTRA TODOS LOS ARGENTINOS

LINK PARA SERGUIR LA CARRERA EN VIVO

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta