Categorías
Noticias Tendencia

Bárbara Hernández conquista el Canal Molokai

Bárbara Hernández conquista el Canal Molokai

La nadadora chilena, Bárbara Hernández, completó un nuevo desafío y se convirtió en la primera sudamericana en lograr el cruce del Canal Molokai. 

Barbara es campeona mundial de natación en aguas gélidas y tiene como gran objetivo completar los 7 Mares de Aguas Abiertas. Incluyen sus hazañas en el Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar y a los que se sumará el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru.

La Sirena de Hielo, finalizó con éxito uno de los retos más difíciles de su carrera; el cruce del Canal Molokai en los mares hawaianos. Completo los 45 kilómetros del Canal Molokai en 15 horas y 41 minutos; un desafío que solamente han completado 60 personas en la historia.

La travesía comenzó en la isla Molokai, a las 17:00 horas en Hawai y finalizó cuando logró llegar a la orilla de la isla O’Ahu. La campeona mundial de aguas gélidas se enfrentó a una difícil prueba marcada por las inclemencias; nadando entre más de 40 especies de tiburones, con grandes oleajes, fuertes vientos y mareas. 

Durante todo el trayecto la acompañaron una embarcación con sensores para ahuyentar a los escualos y tres kayakistas llevando luces para guiar su nado en la oscuridad. La nadadora optó por nadar de noche debido a que el mar durante la noche tiene menos movimiento.

Entre las dificultades mencionadas se sumó a la picadura de una medusa en su pierna, cuando solo le quedaban 6 km para terminar. Con calambres debido a la herida provocada por el animal marino y con la corriente en contra; Bárbara Hernández negó retirarse y logró terminar la última parte del trayecto en tres horas.

“Fue un nado maravilloso, rodeada de animales marinos como delfines, tiburones, mantarrayas, peces y noctilucas (luces de mar) que iluminaron la noche. Comenzamos bien, pero los últimos 6 kilómetros se hicieron extremadamente difíciles, con la corriente en contra y la picada de medusa en mi pierna estaba casi inmovilizada. No me quedó otra que seguir luchando con los brazos y mi mente en la meta. Estoy feliz de haberlo logrado, dedico este triunfo a todos los chilenos y chilenas”

Barbara Hernández, en sus redes sociales

Para completar su gran desafío ahora solo le restan el Canal del Norte, Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru; solo lo han logrado 7 personas en la historia.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO


SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta