Categorías
NATACION Noticias Tendencia

Barbara Hernandez, cruza el Lago Chungará

Barbara Hernandez la “sirena de hielo” cruza el Lago Chungará, 10ºC y a 4.560m de altura.

Sin lugar a dudas la atleta Chilena, es una de las mejores nadadoras de aguas heladas. Bárbara se consolidó como la número uno en el ranking de aguas gélidas por dos años consecutivos. Disciplina que practica desde 2014 cuando aceptó el desafío de nadar en el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia Argentina. 

En febrero del año pasado se volvió a destacar siendo la Campeona del mundo en los 1000 metros libres; en agua a una temperatura de 5,4 °C.

Para finalizar el año el pasado 28 de noviembre protagonizó otra gran hazaña en larga carrera deportiva. Ese día se convirtió en la primera nadadora en cruzar a nado el Lago Chungará; uno de los lagos más altos del mundo, situado a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar en el altiplano chileno. 

La Patagonica, empezó a nadar a las 8:30 horas y completó la distancia de 7,6 kilómetros de nado en 2 horas y 11 minutos.

Con el agua entre 8° y 10°C Barbara es la primer persona en cruzar a nado el lago sin neopreno ni grasa, solo con su gorro, antiparras, malla y su reloj  Garmin.

Además del riesgo de hipotermia, se le suma la falta de oxígeno, está a 4.560 metros de altura sobre el nivel del mar. 

La nadadora expresó en sus redes: “Fue sumamente difícil, por primera vez casi pensé que no sería capaz de llegar hasta el final, esto fue porque no podía nadar más rápido, ya que me podía faltar el oxígeno”.

Sus próximos desafíos ya proyectados para 2021, se sitúan en el Océano Pacífico, cerca de la isla de Hawaii, y en el mar irlandés. Estaremos atentos a la “sirena de hielo” en este 2021.

Dejá una respuesta