Categorías
Noticias Tendencia

La Barkley Maraton ganó de nuevo

La Barkley Maraton ganó de nuevo

Por tercer año consecutivo el circuito ideado por Gary ‘Lazarus Lake’ Cantrell fue más fuerte que los valientes corredores que se animaron a luchar contra el infierno en la tierra.

Lazarus Lake crea la carrera recreando la fuga de James Ray en 1977, el asesino de Martin Luter King. El preso pasó más de dos días escapando por las montañas hasta que lo hallaron. Esta historia inspiró a Lazarus para crear la carrera más dura del mundo, una prueba en la que la mayoría de sus participantes ‘fracasa’.

Los debutantes deben entregarle al director de carrera, una matrícula de su lugar de procedencia como resguardo de inscripción, además de 1,60 dólares. A su vez no hay una web de inscripción sino que tienes que todo aquel que quiera participar del evento debe conseguir el mail de Lazarus y enviarle la solicitud para participar. 

Cuando logras recibir la confirmación de que sos parte del evento, solamente sabes que en el lapso de unas semanas largará el evento cuando Lazarus Lake prenda su cigarrillo. Todas estas particularidades y su infernal recorrido hacen que sea la carrera mas loca del mundo.

Se recorre un circuito de 160 kilómetros en 5 vueltas, 20.000 metros de desnivel y teniendo un tiempo límite de 60 horas con la única ayuda de un mapa y una brújula al no estar marcado el recorrido.

En todas las ediciones tan solo 15 atletas han logrado completar el recorrido. Siendo Jared Campbell el único atleta que consiguió completar el evento en 3 oportunidades. 

Este año fue algo diferente a la de ediciones anteriores, con pocos competidores internacionales por las restricciones de viaje pandémicas y un menor número de corredores (40), y casi todos estadounidenses, para enfrentarse a la bestia. Y todos se sometieron a tests de la Covid-19 antes de llegar.

La carrera comenzó a mitad de semana para disuadir a los espectadores. Gary abrió la prueba con el tradicional encendido del cigarrillo a las 2:03 de la madrugada del jueves 18 y los corredores empezaron la primera vuelta más tarde entre la lluvia y la niebla. 

De los 40 corredores, 16 terminaron el primer giro antes del horario de corte para afrontar el segundo. Transcurridas 20 horas de carrera, solo quedaban 10 corredores. Campbell y Nelson fueron los dos únicos en completar la segunda vuelta. Campbell y Nelson cronometraron 10:21:18 y 10:21:19 respectivamente en la primera vuelta; y siguieron igual de pegados, 24:32:34 y 24:32:35 en la segunda, de algo menos de 13 horas. 

Esperaban que la luz del día los ayudara, pero el recorrido acabó con ellos. Al completar la tercera vuelta en 39 horas, no logrando llegar a tiempo para comenzar con la 4ta vuelta.

Desde que John Kelly terminará la Barkley en 2017, nadie ha podido con un recorrido que solo 15 seres humanos han terminado.

El TANO ISOLA hizo HISTORIA

El Tano Isola se convirtió en el primer corredor argentino en participar del evento y el tercer sudaméricano. Realmente queremos felicitarlo por animarse a enfrentarse a la temida Barkley.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta