Categorías
Noticias Tendencia

Bekele a Tokio

Bekele a Tokio

Sin lugar a dudas es una excelente noticia saber que el Etiole, Kenenisa Bekele participa de la maratón de los juegos olímpicos. Con esta participación tendremos una vez más la batalla por los dos hombres más rápidos del planeta.

La decisión que tomó la Federación Etiope de Atletismo, al convocar directamente a Bekele sin haber participado de la clasificación nos parece acertada, teniendo la segunda mejor marca del mundo en la distancia y habiendo sido campeón olímpico de 5.000 y 10.000mts. 

Hace algunas semanas el atleta había emitido un comunicado de prensa en donde explicaba por qué renunciaba a participar de los “Trails” olímpicos; argumentando que la clasificación estaba demasiado próxima a la cita olímpica y que era peligroso por el riesgo de lesión.

¿Prueba clasificatoria?

Si hay algo innegable en el running es el poderío de los atletas africanos. Pero realmente nos llama muchísimo la atención las condiciones en las cuales estos atletas deben enfrentarse para poder aspirar a participar de un juego Olímpico.

El pasado sábado la Federación Etiope de Atletismo organizó  la prueba de clasificatoria para conformar los equipos que representarán al país en la máxima cita deportiva. 

La prueba se realizó en Sebeta (Etiopía), una ciudad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, sin dorsal, ni chip, con tráfico abierto y rebaños de cabras y vacas cruzando, sobre un circuito de 35 kilómetros.

En un vídeo compartido por el experto en atletismo @gabyandersen en Twitter, se ve cómo hay un rebaño de ganado (cabras y vacas por lo menos), tráfico abierto, un grupo de personas circulando de forma desorganizada y una línea marcada con tiza en el suelo. 

La victoria fue para Kitata, con Desisa y Lema completando el podio. En la prueba femenino representarán a Etiopía Girma, Dibaba y Roza Dereje.

Ahora habrá que ver como la Federación resuelve esta situación, pero a todos los amantes del deporte tener a Bekele en los 42 kilómetros de Tokio nos alegra. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta