Brownlee debuta en Badlands la carrera màs dura de bikepacking
El doble campeón olímpico Alistair Brownlee termina 6to en la Transiberica Badlands, una carrera de gravel de 740 km y 16.000 mts de desnivel positivo.
El triatleta inglés como varios de los Pro, al posponerse Kona a Febrero 2022 se han quedado sin grandes objetivos. Por eso Alistair se desafió a sí mismo participando en esta prueba ciclista de ultrafondo.
Si tuvieras que elegir la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa, probablemente elegirías la Badlands. Se trata, probablemente, de la prueba de bikepacking off-road de referencia en el viejo continente con una ruta de 746 km + 15.000 m de desnivel que atraviesa algunos de los lugares más remotos.

La carrera largó el sábado 11 de septiembre en Granada, España y tenían como tope máximo 96 hs. El martes 14 por la tarde terminaba la prueba tras 57:20 minutos de esfuerzo.
«Rodé por desiertos, montañas y playas. Pasé horas charlando con otros ciclistas e incluso más horas en bicicleta por la noche por mi cuenta. Me recalenté y tuve demasiado frío. A veces no quería estar en ningún otro lugar; el paisaje es impresionante y el cuerpo se sentía genial. En otras ocasiones, la combinación de fatiga mental, falta de comida y agua y problemas técnicos me proporcionaron enormes desafíos»
Declaraba un emocionado Alistair tras llegar a meta
El hermano mayor de los Brownlee realmente no tuvo suerte; el primer dia sufrió una avería mecánica que le hizo perder bastante tiempo y muchas posiciones. Sin embargo, no se rindió. Y en las siguientes jornadas pudo ir remontando hasta ese meritorio 6º puesto.
ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO
SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE