Categorías
Noticias Tendencia

Brownlee debuta en Badlands la carrera màs dura de bikepacking

Brownlee debuta en Badlands la carrera màs dura de bikepacking

El doble campeón olímpico Alistair Brownlee termina 6to en la Transiberica Badlands, una carrera de gravel de 740 km y 16.000 mts de desnivel positivo.

El triatleta inglés como varios de los Pro, al posponerse Kona a Febrero 2022 se han quedado sin grandes objetivos. Por eso Alistair se desafió a sí mismo participando en esta prueba ciclista de ultrafondo.

Si tuvieras que elegir la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa, probablemente elegirías la Badlands. Se trata, probablemente, de la prueba de bikepacking off-road de referencia en el viejo continente con una ruta de 746 km + 15.000 m de desnivel que atraviesa algunos de los lugares más remotos.

La carrera largó el sábado 11 de septiembre en  Granada, España y tenían como tope máximo 96 hs. El martes 14 por la tarde terminaba la prueba tras 57:20 minutos de esfuerzo. 

«Rodé por desiertos, montañas y playas. Pasé horas charlando con otros ciclistas e incluso más horas en bicicleta por la noche por mi cuenta. Me recalenté y tuve demasiado frío. A veces no quería estar en ningún otro lugar; el paisaje es impresionante y el cuerpo se sentía genial. En otras ocasiones, la combinación de fatiga mental, falta de comida y agua y problemas técnicos me proporcionaron enormes desafíos»

Declaraba un emocionado Alistair tras llegar a meta

El hermano mayor de los Brownlee realmente no tuvo suerte; el primer dia sufrió una avería mecánica que le hizo perder bastante tiempo y muchas posiciones. Sin embargo, no se rindió. Y en las siguientes jornadas pudo ir remontando hasta ese meritorio 6º puesto.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta