Categorías
Carreras

Buenahora y Fontana de paseo por el camino de la costa

El sábado 15 se desarrolló la segunda edición del Triatlon Half Camino de la Costa, con casi un centenar de triatletas que disfrutaron del mágico entorno que tiene el el balneario el Condor, en la localidad Viedma. Los triatletas debieron completar los 1900mts de natación, 90km de ciclismo y 21km corriendo.
El triatleta nacido en General Roca, radicado en Italia Daniel Fontana logró imponerse en esta segunda edición dominando la prueba desde un comienzo. Mientras que en la rama femenina Barbara Buenahora logró proclamarse vencedora en las dos ediciones que lleva el evento.

Barbara tuvo una natación muy sólida, lo que le permitieron empezar a abrir la brecha con sus competidoras. La segunda corredora en cruzar la línea de llegada fue la oriunda de Trelew Paola Aldisone, que con una excelente running le permitieron superar a la corredora de San Luis Paola Aldisione, que cerró el podio.

Barbara completo el triatlon en 4:54:10, logrando una diferencia de casi 13 minutos sobre Aldisone que cronometró 5:06:56 y Silvana Arguello completó el podio con una marca de 5:09:55.

De este modo la marplatense logró bajar casi cinco minutos el tiempo con respecto a la edición pasada.

La rama masculina

El trialteta olimpico Daniel Fontana domino la prueba en solitario, logrando dominar la prueba con cierta olgura, teniendo los mejores parciales en cada disciplina. Fontana fue el unico deportista en bajar las barreras de las 4 horas, cronometrando 3:59:58. 

El segundo lugar se fue para el Valle de Rio Negro en manos Sebastián Azquinasi con un tiempo de 4:10:41, que viene demostrando su fortaleza, en la distancia logrando bajar 40 minutos su tiempo con respecto a la primer edicion, lo que le valió la medalla de plata.

Al igual que Franco-Argentino desarrollaron la prueba casi en soledad. La tercera posición quedó en manos del corredor local Nicolás Recabarren, quién tardó 4:20:38 en completar el circuito.

San Martin de los Andes dijo presente

Eduardo Torres mas conodico como Jachaly Cristian Pernice, lograron completar la prueba rionegrina.

Jachal completo el tria en 6:15:13, lo que le valieron un septimo puesto en su categoria. Con una etapa de natacion muy buena y un ciclismo impecable le permitieron salir a correr los 21km restantes que le valieron la 67 posicion general. Mientras que Cristian tardo 5:54:12, logrando un 9 puesto en su categoria y 51 en la general.

RESULTADOS COMPLETOS

Dejá una respuesta