Categorías
Carreras

Campeón del mundo de IronMan suspendido por doping

La World Triathlon Corporation suspendió 14 meses al campeón del mundo de Triatlón en el IronMan Hawaii de la categoría 35-39 años de edad.

El alemán Chris Dels, campeón del mundo de Ironman fue suspendido por doping, al realizarse dos transfusiones sanguineas, previo a su victoria en el IM de Texas. Donde consiguio ganar la divisional y el boleto a Kona.

Deals, Kona 2019

A través de un comunicado oficial, la corporación IRONMAN informó que Dels, ganador del título global de su rango de edad en Kona 2019, había publicado el pasado 18 de abril un video en su cuenta de Facebook anunciando públicamente las dos transfusiones.

“Se comprobó que Dels recibió transfusiones de sustancias permitidas en un volumen superior a 100mL (el límite es 50mL) en un periodo inferior a doce horas, previas al IronMan Texas, donde triunfó en su grupo de edad”. A su vez se explicó que el triatleta germano reconoció que “violó involuntariamente las normas antidopaje”.

El triatleta argumento en su defensa, que las dos transfusiones se las recomendó un médico. Ya que los días previos a la competición sufrio un cuadro de gastroenteritis. Lo que le impidió ingerir alimentos y líquidos durante los tres días previos al IM Texas.

Además de la prohibición de competir, se le quitaron su victorias tanto en Texas, como en el campeonato del mundo.

2 respuestas en “Campeón del mundo de IronMan suspendido por doping”

Muchas gracias Lorena por entrar a la web y hacernos notar los errores. Ya fueron corregidos.

Dejá una respuesta