Campeón Olímpico pelea contra el COVID-19

Campeon olimpico vs coronavirus

El nadador Sudafricano Cameron van der Burgh, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, en la especialidad 100mts pecho hizo publico mediante sus redes sociales que se encuentra luchando contra el COVID-19, el coronavirus. 

El Sudafricano de 31 años, retirado desde 2018, es el primer nadador de élite en revelar públicamente que ha sido infectado por este virus que se ha convertido ya en una pandemia mundial.

Cameron escribío en sus redes: “Es, con mucho, el peor virus al que me he enfrentado a pesar de que soy una persona joven, con buena salud, con pulmones fuertes (no fumo y hago deporte), y que llevo un estilo de vida sana”.

“Aunque los síntomas más severos (fiebre alta) han disminuido, siento una fatiga enorme y una tos residual que no desaparece. Cualquier actividad física, como caminar, me deja exhausto durante horas”, añadió.

Van der Burgh, quien se retiró después de conquistar los títulos mundiales de 50 y 100 mts pecho en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta 2018, y es el actual poseedor de los récords mundiales de 50 y 100 metros braza en piscina corta, ahora vive en Londres donde trabaja. 

El campeón olímpico decidió contar sus síntomas el domingo a través de una serie de tuits que reflejan la importancia de las secuelas de la enfermedad, no solo para personas mayores, sino también para jóvenes y deportistas.

La salud es lo primero

Van der Burgh ha sufrido esta infección en primera persona, y fue una de las voces que se hizo notar pidiendo por el aplazamiento de los juegos.

Con argumentos más que justificados y es consciente de que ningún deportista podia jugarse su salud por estar Juegos Olímpicos al exponerse a una enfermedad como COVID-19. «La salud es lo primero y COVID-19 no es broma», dice el sudafricano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *