Categorías
Noticias Tendencia

Argentina será sede del campeonato Sudamericano de Natación

Argentina será sede del campeonato Sudamericano de Natación

Con la confirmación de la CADDA, Argentina será sede, en marzo, del campeonato Sudamericadno de natación con carácter de evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Bajo estrictos protocolos, la ciudad de Buenos Aires, más precisamente el parque olímpico porteño alberga al certamen continental de natación en pileta y en aguas abiertas.

En el escenario del parque olímpico porteño se disputarán las carreras de natación junto con las pruebas de natación artística; saltos ornamentales y waterpolo.

A través de un comunicado oficial de la CADDA; se explicó que las delegaciones extranjeras arribarán a nuestro país el domingo 14 de marzo. Dos días después -del 16 al 19 inclusive-, se celebrarán las competencias de natación en pileta y saltos ornamentales.

Entre el 23 al 28 de marzo tendrán lugar los partidos de waterpolo mientras la natación en aguas abiertas tendrá cuatro jornadas, del 24 al 27 de marzo, en un lago o río a designar en las próximas semanas. 

Además de definir a los campeones continentales, este certamen sudamericano servirá para obtener las marcas A establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA) para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y ENTERATE DE MAS NOVEDADES

ENTRA AL CALENDARIO PARA BUSCAR TU PROXIMO DESAFIO

Dejá una respuesta