Categorías
Noticias Tendencia

Nuevos Campeones Argentinos, Viejos Conocidos

Nuevos Campeones Argentinos, Viejos Conocidos

El pasado fin de semana La Rioja, más precisamente Chilecito, fue sede del campeonato Argentino de XCO. La competencia tuvo un marco excepcional y contó con los mejores ciclistas de la argentina que pelearon por el título.

Fueron tres días con los mejores bikers del país en donde cerca de 450 bikers estuvieron en el departamento Chilecito en tres jornadas a puro MTB en esta edición 2021 del Campeonato Argentino de Mountain Bike XCE – XCO, en la post pandemia. 

Este Argentino de Mountain Bike XCO estaba previsto para el año pasado, pero debido a las circunstancias sanitarias mundiales debió postergarse. Sin embargo Chilecito mantuvo la sede y se pudo vivir un gran espectáculo, con la presencia de los mejores exponentes del país, muchos de ellos que compiten en el exterior. 

La primera jornada del Campeonato Argentino FACIMO XCO-XCE 2021, se llevó a cabo el viernes; con la prueba Eliminator, donde se coronaron en varones el entrerriano Catriel Soto, y la salteña Florencia Ávila.

Por su parte, el sábado y el domingo fue el turno de las competencias del XCO en el exigente circuito “Jorge Rojas”. 

La categoría Elite brindó un espectáculo tremendo; para que el entrerriano Catriel Soto se corone nuevamente como campeón argentino, escoltado por el mendocino Fernando Contreras y el catamarqueño Álvaro Macías.

En tanto, que entre las damas Elite, la jujeña Agustina Apaza  demostró que no le pesan los años y volvió a coronarse campeona como hace 14 años cuando cosechaba su primer título nacional.

El podio lo completaron las tucumanas Mariana Casadey y Florencia Delaporte, que fueron segunda y tercera respectivamente. De este modo “la leyenda jujeña” volvió a ganar la casaca más preciada del MTB Argentino, siendo la más ganadora dentro de las mujeres argentinas.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta