Categorías
Noticias

CAPE EPIC

El Tour del MTB

En el circuito de MTB es denominada el Tour de France del MTB, realmente no se si será así, pero lo que le puedo asegurar es que simplemente de verlo por la web me generan unas ganas de estar recorriendo esos magníficos lugares.

Es una competencia de MTB que recorre senderos y caminos rurales de Ciudad del Cabo, en el 2004 fue su primer edición y año a año sigue creciendo el mito de la Cape.

El 2002 seria el gran punto de partida de la CAPE, cuando el Aleman, Kevin Vermaak,  participa de la 10 edición de  La Ruta de los Conquistadores en Costa Rica y fue en el evento que le nace la idea de una carrera por etapas en Sudafrica. Ya en su segunda edición, la UCI (Union Ciclista Internacional) le otorga el estatus de carrera UCI, siendo la primera carrera por etapas de MTB y en ese momento la única carrera con puntaje UCI en Africa.

Su modalidad es una carrera por etapas, que se corre en equipos de 2 personas que deben correr juntos durante toda la carrera. Son 8 etapas de puro MTB, que por lo general cubren  al rededor de  700km.

En la actual edición del 2019 serán unos 624 kilómetros y 16.650 metros de desnivel positivo, lo que a primera impresión la sitúa como una de las ediciones de mas complejidad ya que si bien no es la edición mas larga sin duda será la que mas metros acumulados deban subir.

Este 2019 tenemos 12 ciclistas argentinos participando, entre ellos se encuentra el Ciclista Olimpico, Catriel Soto corriendo en equipo con el español David Serrano para el equipo MMR Factory Racing, vienen haciendo una carrera excepcional estando en el puesto 17 de la clasificación general.

CLASIFICACIÓN 

 

 

 

Dejá una respuesta