Categorías
Noticias Tendencia

Richard Carapaz hace historia

Richard Carapaz hace historia

El ecuatoriano Richard Carapaz se consagro campeón olímpico en la modalidad ciclismo de ruta pelotón.

Con esta hazaña de la locomotora de Carchi se sigue metiendo en la historia grande del ciclismo mundial. Hace tan solo una semana logro subirse al tercer escalón del podio en el Tour de Francia y de esta manera ser parte de los 20 ciclistas que lograron subirse al podio de las 3 grandes vueltas (2019 1ro en el Giro – 2020 2do en La Vuelta a España – 2021 3ro en el Tour).

La pelea por la victoria se disputó en la última ascensión al monte Kagosaka Pass; cuando Carapaz ataco y nadie pudo aguantar su ritmo coronando la prueba en soledad a más de 1 minuto de su perseguidor.

El podio lo completaron el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogačar.

Los tres ciclistas vienen de pedalear los 3200 kilómetros del Tour de Francia, siendo Pogacar el bi-campeón de dicha carrera.  

Para llegar a este logro olímpico, Richard tuvo que ascender el famoso Monte Fuji en un recorrido de 44 kilómetros que se inició en el parque de Musashinonomori. Así, el atleta desplegó toda su capacidad a seis kilómetros de la meta y llegó bajo el arco en soledad cronometrando 6:05:26.

Deporte Ecuatoriano

Con este hito, Ecuador se colgó la tercera medalla olímpica de su historia; y la primera en ciclismo.

Jefferson Pérez había sido el único atleta en conseguir medallas para el país latinoamericano. En Atlanta 1996, cuando obtuvo el primer lugar en atletismo (20km marcha) y en Beijing 2008, que terminó segundo en la misma disciplina.

Presencia Argentina

El chubutense Eduardo Sepulveda no logro culminar el evento.

Eduardo único representante argentino en la prueba, arrancó a buen ritmo y llegó a integrar el pelotón que peleaba por las medallas, sin embargo, debió abandonar por problemas técnicos.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta