Categorías
Noticias Tendencia

Casetta y Charaviglio sacaron pasaje a Tokio

Casetta y Charaviglio sacaron pasaje a Tokio

El 30 de junio, cerró el ranking de la IAF – Federación Internacional de Atletismo – y con ello se terminaron de definir los atletas olímpicos.

De esta manera la mediofondista Belen Casetta y German Charaviglio se aseguraron su pase a los Juego Olimpicos.

Belén Casetta clasificó a su segundo Juego Olímpico consecutivo. De esta manera nos representará compitiendo en los 3 mil metros con obstáculos de Tokio.

La clasificación se obtuvo gracias a ocupar el 31° puesto del ranking  global femenino de atletismo cuyas primeras 45 mujeres obtuvieron el pasaje a la capital japonesa.

La marplatense fur tercera en el campeonato sudamericano celebrado semanas atras en Ecuador. La joven de veintiséis años es dueña del actual récord continental de 3 mil metros con  obstáculos gracias a los 0:9:25,99 que cronometró en el mundial de atletismo celebrado en 2017 en  la ciudad inglesa de Londres.

La estudiante de medicina cuenta con mejores marcas de 4m19s en 1.500 metros, 16m23s en 5 mil metros en pista y 35m17s para los 10K de running en calle.

German Salta Alto

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio también competirá en Tokio 2021, al entrar dentro de los primeros 32 saltadores mundiales.

De esta manera German participará por tercera vez en un Juego Olímpico. Debutó en 2008 en Pekín, en Rio 2016 llegando a la final y ahora buscará dar el gran salto de su vida.

Quedaron en la puerta

El equipo argentino tuvo siete atletas que arañaron la clasificación olímpica. Carolina Lozano en 3 mil metros con obstáculos finalizó 54°/45º plazas, Florencia Borelli  fue 47°/ 42º plazas en 5 mil llanos.

Mientras que los atletas masculinos, Maximiliano Diaz en salto triple se posicionó 41°/32º cupos y Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo trepó al 39°/32º lugares. 

El mendocino Guillermo Ruggeri terminó 52º/42º lugares en 400 con vallas y Juan Cano fue 67°/60º lugares disponibles para los 20K de marcha.

Por el lado del entrerriano Federico Bruno está 42º de los 40 clasificados y está a la espera de la confirmación de los atletas ya que en caso de bajarse dos deportistas subiría en el ranking logrando la clasificación.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta