Categorías
Carreras MULTIDEPORTE Noticias

Cátedra Argentina en el Viejo Continente

Los neuquinos siguen entrenando en el viejo continente con miras al Mundial ICF de canotaje maraton que disputa en Shaoxing, China en octubre de este año.

La dubla Balboa Balboa, sigue dando paladas que dejan marcas y los acercan al mundial de la mejor manera.

Los Balboa celebran su victoria. /J. C. Díez

Los neuquinos siguen entrenando en el viejo continente con miras al Mundial ICF de canotaje maraton que disputa en Shaoxing, China en octubre de este año.

Como parte de la puesta apunto participaron en varias regatas de nivel internacional, entre ellas fue el Descenso Internacional del Sella, sin duda para los amantes del canotaje maratón uno de los eventos mas importantes a nivel mundial. El pasado 3 de agosto lograron obtener un 4 puesto, si bien los chicos buscaban entrar en el podio sin duda alguna es un resutado ecxelente debido al gran nivel de la prueba.

Franco expuso en sus redes sociales ” Llego el día y estábamos a 100% ,la estrategia está vez no salió como lo tenía pensado . Personalmente me cuesta conformarme con un 4to puesto aún teniendo en cuenta el Nivel que tuvo la Competencia. Hoy más tranquilo entiendo que fue un buen resultado, compitiendo contra los mejores del mundo”.

Descenso Internacional do Miño

Tan solo siete dias mas tarde (10 de agosto 2019) participaron en el Descenso Internacional do Miño donde este año batió el  récord de participación con casi 1.500 palistas entre la prueba oficial y la popular.

La dupla Neuquina cumplió con el pronóstico que los colocaban como los favoritos a ganar una de las pruebas más emblemáticas del canotaje gallego. Una de las pruebas mas complicada según los especialistas debido al gran nivel técnico, en donde la navegación seria una parte fundamental para aspira al titulo.

Había que elegir muy bien el camino y sin duda lo eligieron, lo que les permitio superar en el fial a la dupla de Iván Alonso y Jaime Sobrado.

Tanto Franco como Dardo Balboa destacaron que “ganar el Descenso del Miño es un privilegio y un orgullo. Lo han ganado prestigiosos deportistas y ahora podemos poner el nombre en su palmarés. No podemos estar más contentos.

Regata Internacional del Carrión

El tercer desafío fue la LIV Regata Internacional con mas de un centenar de competidores sobre el agua del rio los argentinos se impusieron en el sprint final por sobre la dupla española con Borja Estomba y Walter Bouzán, que entraron a dos segundos.

El Descenso Internacional del Pisuerga 

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza

El 15 de agosto tan solo 2 días después de haberse subido a lo mas alto del podio en la Regata Internacional del Carrión, los del  club Ceppron, esta vez cedieron el primer puesto bajo los españoles Estomba y Bouzan a quien días atrás lograron vencer en el sprint final.

Regata Ciudad de Miranda

Hoy sábado 24 de agosto en la Ciudad de Miranda, Castilla Leon, España se celebro una nueva edición de la Regata, en donde los palistas debieron recorrer 16km por las aguas del Rio Ebro, en donde cerca de 200 palistas disputaron la prueba.

Como era de esperar la dula Argentina, sin duda favorita y con un presente fantástico, lograron quedarse con la primer colocación, sumando asi su cuarto podio en tan solo tres semanas.

Con la temporada que vienen teniendo, los hermanos Balboa nos permitan soñar en grande para el mundial proximo.

Dejá una respuesta