El sabado 7 de septiembre se desarrollo la 16ta edicion del Tetratlon de Catedral, en San Carlos de Bariloche. Bajo un dia fresco, con poco viento y condiciones inmejorables para el desarrollo de la prueba unos 80 tetralonistas largaron este maravillo evento.

A Facundo Romera el tetra de Catedral le cae como anillo al dedo y este sábado logro coronarse con la 7 victoria en esta prueba las ultimas 4 consecutivas. Con esta victoria el Sanmartinense logro meterse en la historia de la carrera.

Sin duda Facu era el gran candidato a revalidar el primer puesto y de esta manera logro retener nuevamente el titulo. Recordemos que hace unas semanas logro quedarse con el segundo puesto en el histórico Tetra Chapelco a tan solo 40 segundo del ganador.

Debio utilizar 4:01:53 para completar los 16km de esqui, 32km de MTB, 10k de Kayak y los 11k de running por el exigente cerro San Martin. El podio lo completaron dos referentes del las pruebas combinadas de Bariloche, Nicolas Alfageme (4:20:19) y Juan Ignacio Beltran (4:26:18)

Por la rama femenina la ganadora fue Virginia Pitte, de Choele Choel, con un tiempo de 5:06:14, en segunda colocacion culmino la Sanmartinense Martina Demateo, con un tiempo de 5:14:15; estas dos grandes atletas vienen de hacer podio en el mítico chapelco. Y el tercer escalón del podio lo ocupo Lucia Curutchet, también de San Martin de los andes con un tiempo de 5:55:55.

Por el lado de las postas el primer equipo en cruzar el arco de lelgada fue Ribal DBL Bike integrado por Matías Martínez, el esquelense Jorge Leyton, el neuquino José Balboa y el barilochense Alberto Elio Fernández, con un tiempo de 4:03:46.

Tetra Short

En esta edición se estreno la modalidad Short, con un circuito más corto buscando que aquellos triatletas que estan comenzando tengan la oportunidad de participar con una distancia menor.

El ganador de esta modalidad fue Lucas Colantuono con un tiempo de 3:11:21, seguido por Rodrigo Rueda (3:27:25) y Ramon Orellana (3:29:20). Mientras que Andrea Sanchez fue la única mujer que participo de la prueba completándola en un tiempo de 3:58:22.

Resultados Completos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *