Categorías
Noticias Tendencia

Cecilia Domínguez brilla en la nieve

Cecilia Domínguez brilla en la nieve

La esquiadora Barilochense Cecilia Domínguez está compitiendo en el Campeonato Mundial de Esquí de Fondo.

Que se celebra en Oberstdorf, Alemania entre los días 23 de febrero y 7 marzo organizado por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y la Federación Alemana de Esquí.

En el día de ayer Cecilia participo en la prueba de 5km de logrando 8vo en la clasificación general. De esta manera al ingresar en el top ten de la primera prueba del mundial, la esquiadora argentina se aseguró la participación en el resto de las pruebas del certamen.

Baiba Bendika, de Letonia, se quedó con la victoria. La lituana se había consagrado campeona europea hace algunas semanas en el Campeonato Europeo de Biathon en 2021.

La ganadora de la prueba cronometro 0:11:48.3. Segunda se ubicó la tailandesa Karen Chanloung (0:12:12.6 ). Tercera fue la armenia Katya Galstyan (0:12:54.2).

Cecilia Domínguez logro cronometrar 0:14:22.6 lo que le otorgaron el octavo.

La olímpica dialogo con el diario El Cordillerano donde comento: “Tenía muchos nervios, ya que era la última oportunidad de ingresar a todas las pruebas del mundial, sabía que para poder clasificar tenía que estar entre las 10 primeras y la verdad es que son muy fuertes las chicas. Una vez que largué se me fueron totalmente los nervios y mi concentración se metió en la pista, poder bajar bien en todo el recorrido y poder hacer fuerte la subida. Era una pista dura de 5 kilómetros con subidas muy largas, cuando llegué y vi en la pantalla mi resultado no lo podía creer”.

¿Quién es Cecilia Domínguez?

Cecilia es una deportista que se especializa diferentes disciplinas de biatlón (prueba de esquí de fondo donde se conjuga con disparo de carabina),​ como las de sprint y persecución. En esquí de fondo se desempeña en técnica libre.

Fue campeona sudamericana de biatlón siete veces, la última de ellas en agosto de 2017.

Participo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, donde compitió en la prueba de 10km libres.

Empezó su carrera en el deporte a los 18 años cuando ingreso al equipo militar de esquí; donde entreno y se dedicó a la disciplina hasta los 28 años. Al darse de baja del ejercito paso dos años fuera de las pistas.

Pero a los 30 años regreso como soldado de reserva, sin sueldo, pero con la posibilidad de entrenar utilizando las instalaciones y el material adecuado.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN INSTAGRAM Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

2 respuestas en “Cecilia Domínguez brilla en la nieve”

Hola. Tenes muy mal la información porque la primer mujer en participar de cuatro pruebas en ski de fondo fue Inés Alder en los juegos olímpicos de Altbertville 1992 .Francia.

Buen día Ines, te pido disculpas, ahora lo corregimos pero buscamos en la pagina de la FASA y aparecía ella sola. Desde ya te pedimos disculpas y ahora corregiremos la nota.

Dejá una respuesta