Categorías
Noticias Tendencia

Chris Froome irá por hazaña

El británico, Cris Froome mantiene el gran objetivo de conquistar su quinto Tour de France.

El britanico, Chris Froome, declaro en los pasados dias que su gran objetivo para esta temporada será conseguir la hazaña de conquistar su quinta corona en el Grande Boucle.

Lo que le igualaría a algunos de los nombres ilustres de este deporte: Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

A sus 35 años y tras dejar atrás el terrible accidente sufrido en el Dauphiné de 2019, mantiene la ilusión de ganar y asegura que “La edad es un estado mental”.

Poniendo de ejemplo al español Alejandro Valverde, que a los 40 años, sigue compitiendo en las grandes vueltas con los mejores del mundo.

Ausente de la concentración de su nuevo equipo, el Israel Start-Up Nation;el británico sigue trabajando y prepara su temporada en California, donde lleva a cabo “una reeducación postural” tres o cuatro veces por semana en un centro especializado de Santa Monica.

Del mismo modo el ciclista destaco los cambios que ha realizado en su alimentación y en los entrenamientos, buscando estar al 100% para la termporada.

Accidente en Criterium du Dauphiné

Recordemos como fue el accidente que le provocó fracturas en el fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de lesiones internas.

Froome se cayó durante el reconocimiento del recorrido de la contrarreloj. En una bajada el ciclista suelta el manillar y una racha de viento golpeó su rueda delantera, haciendo que pierda el control y fuera directo contra el muro de una casa. En donde con freno de 54km/h a cero.

Froome no gana una carrera desde el giro de Italia en 2018, su séptimo y hasta ahora último triunfo en una gran vuelta por etapas.

Debut con el Israel Start-Up Nation

Todos esperabamos poder verlo en las tierras puntanas pero con la cancelacion de la Vuelta Internacional de San Juan debemos esperar a UAE Tour.

El UAE Tour, sera la primera ronda por etapas del UCI World Tour de esta temporada, tendrá una participación de lujo en la edición de 2021 con la presencia de grandes nombres del pelotón, que posiblemente harán su debut de temporada en la carrera.

Dejá una respuesta