El pasado fin de semana se han desarrllado varias competencias de ciclismo en simultaneo. Debido a la compactacion del calendario, luego del parate por el coronavirus y a falta de unos dias para el Tour de Francia todos los equipos han cuidado a querido preservar a los ciclistas que participen en la ronda de gala.

La joven promesa Remco Evenepoel sufrio un grave accidente en su debut del Giro de Lombardia, en donde en una bajada no logro controlar la bicicleta y cayo por un barranco unos 5 metros.

Remco sufrio una quebradura de cadera y una contusion pulmonar que lo dejana fuera del resto de la temporada. Por suerte en el dia de hoy lo trasladaron a su pais natal donde seguira con su recuperacion.

Hola a todos. Sólo quiero decir que estoy muy bien. He tenido muy buen traslado ahora a un hospital de Bélgica. Lo primero de todo: quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado y ayudado en las últimas horas, desde el momento de la caída hasta ahora. Desgraciadamente, mi temporada se ha terminado. Ahora estaremos todo el tiempo planeando un buen regreso físicamente. No he podido responder a todos los mensajes, porque son muchos, pero quería dar las gracias porque vuestro apoyo me ayuda de forma positiva. Tanto el equipo como yo pensamos en positivo y miramos hacia la próxima temporada. Iremos muy despacio. Daremos todo para convertirme en un mejor corredor y ser más fuerte de lo que era antes en el regreso. ¡La manada nunca se rinde!

Remco en sus redes

Al igual que el joven Remco, el aleman Maximilian Schachmann sufrio un accidente en la misma etapa en donde el resultado final fue una fractura la clavícula, luego de que una mujer se le cruzara en su automovil y este chocara contra el mismo.

Por otro lado Egan Bernal, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Steven Kruijswijk (hombro dislocado) y Emanuel Buchmann (profudas laceraciones), debieron abandonar la Critérium de Dauphiné.

El caso de Roglic, sufrio una caida en la cuarta etapa a falta de 66 kilometros cuando iba en el peloton, si bien logro terminar la etapa el equipo opto por no completar la prueba debido a los dolores y en busqueda de recuperarse para el Tour.

Primoz Roglic caida

Por el lado de Egan, actual campeon de la ronda de gala, venia con dolores de espalda por lo que el corredor, como su equipo prefirieron “actuar con precaución” y optar por la retirada para no asumir ningún riesgo innecesario.

Del mismo modo Nairo Quintana, abandono en plena quinta etapa, si bien el colombiano fue parte de la largada pero luego de unos kilometros sufrio un fuerte dolor en su rodilla, por lo que opto por abandonar y enfocarse en su gran objetivo que es el Tour de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *