Categorías
Noticias Tendencia

El ciclismo Sudamericano en el más alto nivel

El ciclismo Sudamericano en el más alto nivel

Hace unas dos semanas el joven maravilla, Egan Bernal, se coronaba campeón del Giro de Italia. Logrando de esta manera con tan solo 24 años, haber ganado 2 de las tres grandes vueltas (Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021).

En el top Five de esa carrera se metió Dani Martinez el fiel ladero de Egan y eran dos colombianos entre los primeros 5 de la general.

Este fin de semana en la Vuelta a Suiza, el podio se lo llevaron nada más ni nada menos que Richard Carapaz y Rigo Uran. Demostrando que el ciclismo latinoamericano cada vez está más fuerte.

La Vuelta a Suiza, consta de 8 etapas y sin lugar a dudas es un clásico en la preparación para el Tour. Tuvo grandes ciclistas como el campeón del mundo Alaphilippe, Jakob Fuglsang y Mathieu Van der Poel entre otros grandes referentes.

El ecuatoriano Carapaz logró una gran victoria defendiendo el liderato en la última etapa contra Rigo; que buscó hasta último momento poder descontarle los 17 segundos que lo separaron de la victoria.

La locomotora de Carchi está enfocado en la preparación para el Tour de Francia, en donde ira como líder del Team INEOS junto a el gales Geraint Thomas.

El nivel que demostró en la alta montaña, fue realmente asombroso, cuando en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, logró ganar en solitario para asaltar el liderato a falta de tres jornadas.

Esa victoria a base de confianza le permitió adueñarse del maillot de líder; que tuvo que defender con garra en la contrarreloj de la penúltima jornada, en la que cedió casi un minuto con el colombiano Rigoberto Urán.

Por el lado de Rigo hizo una crono bestial, ganando la etapa y saltando al segundo lugar de la clasificación general. El colombiano llevaba mas de 1000 días sin una victoria de etapa que lo dejaron a tan solo 17 segundos de la victoria.

La ultima etapa se dio por constantes ataques de Urán buscando la gloria pero Carapaz  fue lo suficientemente fuerte para neutralizar los ataques lo que le valieton el primer puesto.

“Voy a compartir el liderazgo con Thomas en el Tour. Solo queremos ganar el Tour. Por supuesto, todo depende de cómo vaya y el Tour nos pondrá en nuestro lugar correcto, pero estaremos allí con un equipo fuerte”

Richard Carapaz

Carapaz inscribe su nombre en el palmarés histórico de la Vuelta a Suiza, cuyo último ganador en la edición anterior, en 2019, fue el colombiano Egan Bernal, su compañero en el equipo Ineos.

Richard Carapaz correrá por segunda vez el Tour de Francia como jefe de filas junto con Geraint Thomas. Un dato de color la ultima vez que se realizo La Vuelta a Suiza -2019- el ganador fue Egan Bernal que luego seria el ganador del Tour. Se repetira la histria????

Gran nivel de Eduardo Sepulveda en Adriática Iónica

Mientras que nuestro representante olímpico Eduardo Sepulveda viene teniendo un excelente papel en la Adriática Iónica. Se encuentra en el top Ten de la general logrando de esta manera pelear adelante buscando ponerse a punto para los Juegos Olímpicos. 

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta