Categorías
Noticias Tendencia

Participación Argentina en la Copa del Mundo de MTB

Participación Argentina en la Copa del Mundo de MTB

El pasado fin de semana se disputó la primera de las fecha de la Copa del Mundo de MTB, en donde Catriel Soto, Agustina Apaza y la joven Sofia Gomez Villafañe estuvieron presentes luchando por la celeste y blanca.

La temporada pasada la pandemia de la covid-19 impidió celebrar la competición con normalidad. Sólo se disputaron dos pruebas y la UCI decidió no otorgar puntos y el título quedó vacante.

Con una nueva temporada por delante, este año las competencias comenzaron con normalidad. La primera fecha se disputó en el circuito de Albstadt (Alemania). Al ser año olímpico, la competitividad todavía es mayor. Muchos países cierran sus representantes para la prueba XCO de los Juegos de Tokio -26 a 29 de julio-.

El representante olímpico argentino Catriel Soto finalizó 57° entre el centenar de competidores de la categoría elite profesional. Un mes después de colgarse la medalla de bronce en el campeonato panamericano, el ciclista entrerriano completó las seis vueltas al circuito.

El “Cacique” completó el recorrido a 6m59s del vencedor Koretzky, quien se impuso con 1h20m23s. Quedando prácticamente sin posibilidades de participar en su tercer Juego Olímpico consecutivo.

“Muy feliz de Completar una nueva Copa del Mundo, largué en el puesto 108° para terminar 57°. Puede parecer poca cosa, pero esto es la WORLD CUP. Estoy muy contento con el trabajo realizado en este recorrido tan duro. Ahora seguiré luchando, correré la segunda fecha mundial del fin de semana próximo en República Checa”

Catriel Soto en su cuenta de Instagram tras cruzar la meta en Alemania.

Ganador de once títulos argentinos de ciclismo de montaña en modalidad cross country XCO, Catriel Soto tras situarse 26° en Londres 2012 y 25° en Río de Janeiro 2016.

Recordemos que el año pasado el ciclista no pudo competir debido a el COVID y a la falta de voluntad, criterio (pongan el adjetivo que mas les guste) del gobierno nacoinal y el Comité Olímpico Argentino (COA). 

Catriel habia solicitado al COA, a la secretaría de deporte y demás entes estatales el permiso permiso para salir del pais en plena cuarentena con la finalidad de participar en la Word Cup 2020 y el mundial XCO; así como la posibilidad de salir de Entre Ríos para entrenar en montaña, siendo ambas peticiones denegadas.

Por el lado de la rama femenina la joven Sofia Villafañe, que actualmente reside en estados unidos, completa su participación en el puesto 48, con un tiempo de (1:32:23) mientras que Agustina Apaza lo hizo en 1:33:48 quedando en la posición 57. Finalmente Josefina Casadey –deportista que actualmente vive en Madrid, España-  terminó en la posición 91.

Este fin de semana nuevamente la legion argentina participara en la segunda fecha de la copa del mundo.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta