Categorías
ENTREVISTAS Noticias

Cristian Castillo

Cristian Castillo un corredor de pura CEPA

Con 32 inviernos para 33 sin duda es un exponente del running en San Martin de los Andes y en la zona Patagonica.

Este Abril va nuevamente por las 100 millas de Patagonia Run, el año pasado no pudo terminar pero este año se viene preparando con el objetivo de cumplir esos tan temidos 160km.

  • ¿Que deporte Practicas?

Practico carrera de montaña o trail en la modalidad fondista.

  • ¿A que te dedicas?

Soy albañil.

  • ¿Cómo se hace para combinar la profesión, los entrenamientos de fondo?

Es difícil combinar este trabajo con el fondo o el ultra fondo. Ya que es un trabajo muy desgastante y la verdad que después de una jornada de trabajo te quedan pocas ganas pero la pasión puede mas y no hay mejor cosa que terminar el día haciendo lo que me gusta.

Muchas veces me toca correr por la noche porque por lo general a la mañana apenas arranco por el desgaste del día anterior; cuando siento que me esta ganado la fatiga me tomo unos días de descanso hasta que las ganas de correr vuelven, porque descanso laboral es imposible.

  • ¿Cuántas horas o volumen de entrenamiento le dedicas semanalmente?

Estamos en una etapa de sumar kilómetros, dos horas mínimo al día.  La cantidad de km varia según los circuitos pero se basa en mucha carga de desnivel. Calculo que serán unos duros 80 o 90 km semanales. Mas las rutinas de fuerzas.

  • ¿Quién te entrena?

Siempre he entrenado solo, he aprendido cometiendo errores y volviendo a intentar. Siempre tomando como experiencia los años que llevo corriendo. Este último tiempo llegue a un punto que me hacía falta una mano y me la está dando la “Kabra” Herber Lopez muy entendido del tema.

  • Objetivos en la mira

Es difícil en estos tiempos tener objetivos claros ya que la economía no es la mejor. Las carreras son muy caras y todo lo que lo conlleva (viajes, estadía, etc.). Prefiero muchas veces optar por las zapatillas para seguir sumando. Sin embargo el primer objetivo del año es el Patagonia Run en la distancia de 100 millas. Agradecido con la organización que año tras año me da la posibilidad de volver a intentarlo representado a mi pueblo.

No podría afirmar cual será la próxima pero calculo que será Epumawida que es otra de las carreras que siempre me da la posibilidad de estar o tal vez Cabeza del Indio. Son pocas las organizaciones que me consideran un corredor elite no discuto eso pues me falta mucho apoyo para poder llegar a serlo. Pero siempre están presente Bomberos Dina Huapi, Rio Minero, La hoya, Trail del viento y Desafío Cerro Negro en villa Traful las cuales son carreras muy demandante las cuales me fascinan y voy siempre a dar batalla buscando dar lo mejor de mi.

  • ¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé a practicar este deporte gracias a mi primo que siempre me cargaba cuando me ganaba y eso alimentaba un pequeño competidor en mi. Hasta que de tantas veces de intentarlo e intentarlo al fin le pude ganar y quise ir por mas. Eso me llevo a ser un gran corredor de pista y calle. En algún momento de mi vida tuve un accidente el cual me hizo perder mi ojo derecho y por 5 años no pude correr. Cuando quise volver hacerlo ya no volaba como acostumbraba. Eso hizo que dejara otros dos años por la frustración de no ser el mismo. Hasta que Dios me hizo ver un talento especial para conectarme con su creación o mejor dicho las montañas. De ahí en mas soy corredor de montañas.

Acá les dejamos el Facebook de Cristian

https://www.facebook.com/cristian.castillo.39566905/timeline?lst=714379476%3A100002732068896%3A1549422573

Dejá una respuesta