Categorías
Noticias Tendencia

Daira Marin cosecha podios en aguas europeas

Daira Marin cosecha podios en aguas europeas

La nadadora de aguas abiertas Daira Marin sigue por el buen camino cosechando grandes resultados en las aguas europeas.

La roquense Daira Marin tuvo su segunda presentación en Italia y volvió a demostrar su gran nivel logrando meterse nuevamente en el podio.

Daira en estos momentos se encuentra, radicada en Milán buscando seguir en el circuito de competencias. Como gran objetivo tiene la clásica Capri-Nápoles.

Este domingo la nadadora obtuvo el segundo puesto en la general femenina en los 5 kilómetros de la prueba, “La Traversata dei Pioneri”, competencia válida por el circuito Open Water Italiano (consta de 6 fechas). 

Recordemos que la patagónica se encuentra compitiendo bajo los colores del DDS Settimo Milanese, equipo al que se sumó por invitación del roquense, dos veces olímpico, Daniel Fontana. 

Capri-Napoles

Es sin duda una de las grandes maratones de aguas abiertas del mundo. Son unos 36 kilómetros donde se unen estas dos ciudades italianas.

Su historia remonta a 1949 cuando Aldo Fioravanti y Cesare Alfieri hicieron el cruce entre en continene y la isla en menos de 12 horas. Hoy por hoy el ritmo de los ganadores es de 6.30hs y el récord de la misma se encuentra en 6:04:00.

Hasta 1992 la Capri-Nápoles fue la maratón acuática por excelencia y asignaba el título mundial de natación de larga distancia.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta