Categorías
Noticias Tendencia

Daira Marin hace Historia al unir Itatí con la capital correntina nadando.

Daira Marin hace Historia al unir Itatí con la capital correntina nadando.

La joven nadadora rionegrina, Daira Marin, logro unir Itatí con la capital Correntina, a través del río Paraná, nadando 70km en 10:19:25. El evento estaba planificado para el último fin de semana de marzo pero por cuestiones climáticas tuvo que ser postergado al pasado fin de semana.

En la segunda edición de la Maratón Acuática Itatì-Corrientes a beneficio de una causa ecológica nacional llamada “Más aguas menos botellas”. Este evento nació con el objetivo de promover la calidad deportiva y la salud de la comunidad en general.

La joven deportista, la primera mujer en cumplir con la prueba acuática, partió desde la localidad correntina pasadas las 8.30 de ayer y cruzó la línea de llegada a las 19.17, donde fue recibida por su mamá, Nancy quien la acompañó durante gran parte del recorrido.

Hace algunas semanas tuvimos la posibilidad de charlar en vivo (VER AQUI) , en donde nos comentaba sobre la finalidad del evento y como se preparaba ella para tal fin.

Cabe mencionar que la travesía tuvo como objetivo primordial concientizar sobre el uso del agua.

En la charla pudimos conocer un poco más sobre su filosofía de vida y como entiende al medio que nos rodea. Acorde a esto al finalizar el evento la nadadora comento “La naturaleza es alucinante. Nado en aguas abiertas porque es una forma de aprender para mí. Estoy feliz, siento que cumplí mi objetivo”; “Seamos conscientes de que el agua es sagrada y que la disfrutemos con conciencia. Que no hay que contaminarla”.

En declaraciones para medios locales la rionegrina comento: “Estoy súper agradecida por el aliento, por todo el amor que me brindaron y por hacer posible esta maravillosa maratón y difundir la conciencia de la maravillosa naturaleza”.

“En 70 km pasás por muchos momentos. Es todo un desafío enorme. Tuve mucho acompañamiento. Aprendí que es muy importante estar positivo. Eso me permitió lograr el objetivo”, contó Marín,

Recordemos que Daira compite en el circuito internacional Fina Ultra Marathon Swim Series, por lo que esta maratón le sirvió como parte de su entrenamiento con vistas al campeonato mundial 2021 de maratones acuáticas.

ENTRA A NUESTRO  CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta