Categorías
Noticias

DE CABRA A CONDOR

Ya paso más de una semana y recién ahora puedo escribir y expresar lo que siento.

El sábado 13 de Julio a eso de las 22 horas me llega un Whatsapp de un amigo diciéndome si me había enterado lo de Ian. Rápidamente le respondí que no y me metí al Facebook a ver si me enteraba de lo sucedido y así fue, leí el comunicado de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche contando que Ian, junto a un amigo, habían sufrido un accidente escalando en Perú, lo que le provoco la muerte. (Acá dejo el link del comunicado oficial sobre el accidente)

La imagen puede contener: 7 personas

Realmente tuve que volver a leerlo un par de veces porque no entraba en mi cabeza lo sucedido y creo que me llevo todo este tiempo poder asimilar lo que paso.

Ian era de esas personas que bastaba compartir una sola noche en su casa (El Refugio Frey) para no olvidarlo, era de esas personas con la que compartís momentos que te marcan, de esas personas que viven enseñando, que trasmiten tranquilidad.

Fue compañero de estudios durante los 4 años que nos llevo recibirnos de Profe de Educación Física, fue el referente de todo el grupo en la montaña, pero por sobre todas las cosas un gran amigo.

No hay descripción de la foto disponible.

Sin duda Ian vivió su vida a pleno, dándolo todo y disfrutando cada día como si fuera el ultimo, buscando contantemente superarse.

Creo que lo más me costó aceptar no fue su partida sino que me hizo mover la estantería y dar cuenta que todos tenemos una fecha de caducidad y que hay que vivir el día a día como si no hubiera un mañana. Acá les dejo un video de Valentin San Juan que sintetiza lo que quiero expresar. (ESTA ES TU VIDA Y SE ESTA ACABANDO A CADA INSTANTE)

No solo me hizo ver que hay que vivir como lo hizo él, sino que me hizo replantear ¿qué es ser rico?

Ahora les pregunto ¿Quién es más RICO?

Aquel que trabaja todos los días hasta el cansancio, buscando tener cada día más, relegando sus verdaderos amores, sus objetivos o aquel que disfruta del día a día, que vive y disfruta de su familia, que constantemente se plantea objetivos en busca de superarse sin importar las limitaciones?

Por eso me costó tanto hacer este escrito, porque sin duda Ian, la Cabra, Iancho, Colo, el Gringo o como ustdes lo conozcan, me hizo dar cuenta de esto, que hay que vivir a fondo, disfrutar cada segundo del día, como él lo hacía, disfrutando de cada momento y entendiendo a la riqueza como aquellos momentos compartidos, afrontando los problemas y por sobre todas las cosas siendo feliz, como lo era Ian cada vez que salía a la montaña.

Por todas estas cosas te doy las gracias amigo.

Dejá una respuesta