De corredora Olimpica a Enfermera contr al Coronavirus.

Griselda Gonzalez una leyenda del atletismo nacional, siendo ganadora en dos ocasiones la Maratón de Buenos Aires; campeona sudamericana de Cross Country y hasta febrero de este año recordman argentina en la distancia madre. Hoy combate el Coronavirus como enfermera en el hospital Universitario Puerta de Hierro, en madrid.

Griselda quien se radica en España, desde hace unos 20 años, fue olímpica en dos ocasiones. Representando a nuestro país en Atlanta 1996, quedando 19° con un tiempo de 2:35:00 y a España en Sydney 2000.   

Griselda Gonzalez

La exfonditsa hoy con 54 años trabaja como enfermera en el Hospital Universitario Puerta de Hierro. Tal como ella le contó al diario deportivo Marca, aporta “un granito de arena en la lucha contra el coronavirus”.

El año pasado se graduó como auxiliar de enfermería así que viendo la situación actual decidió enviar curriculum a varios hospitales ofreciendo sus servicios. El 23 de marzo renunció a su antiguo trabajo, de más de 10 años como jefa de planta en una residencia para ancianos y al dia siguiente se sumó al personal del Hospital Universitario Puerta de Hierro.

“El deporte profesional te da las herramientas para afrontar otras cosas. Te enseña a trabajar duro e intento trasladar esa enseñanza a lo que estamos viviendo ahora”,

Griselda en reportaje del diario Marca

En su trayectoria deportiva, Griselda González ganó el Maratón de Buenos Aires de 1988 con 2:37 y volvió a conquistarlo en 1997 con 2:42, en 2001 logró el 29° puesto en el campeonato mundial de la ciudad canadiense de Edmonton con 2:37:52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *