De Esquel al campeonato mundial en VLA

El pasado sábado se realizo el campeonato nacional de montaña, la cual otorgo los últimos 2 cupos para integrar a los equipos nacionales, que nos representaran en el mundial de la modalidad, que se celebrara en Villa la Angostura, en el mes de noviembre.

La carrera se desarrollo en la localidad de Esquel, en el predio de la Reserva Urbana Laguna La Zeta. Unos 320 competidores de distintos punto del país que pelearon por el pase directo que los colocaba en la cita mundialista.

El evento tuvo las distancias de 15km y 7km por senderos del Bosque Andino y la Estepa Patagonico con un desnivel positivo de 6000 metros en los 15km.

El nivel de competidores digno de un campeonato nacional y el ritmo de carrera altísimo, corredores locales, como Lalo Rios, Hugo Rodriguez, Sergio Trecaman, Coco Muñoz  y Verónica Ramírez, El experimentado Diego Simon,   Kevin Dure, se hicieron presentes para dar batalla.

Muñoz se impuso en la clasificación general (1:01:04) imponiendo un ritmo muy alto de principio a fin lo que hizo que este en todo momento en la cabeza de la carrera. El segundo en cruzar el arco de llegada fue Hugo Rodríguez (1:02:03) y el tercer lugar lo ocupo Carlos Becerra (1:03:08).

Por el lado e las damas la victoria fue para Chiara Mainetti – tricampeona nacional- con un tiempo de 1:11:39, el segundo lugar del podio lo ocupo la local Verónica Pitu Ramírez 1:16:48 y el tercer escalafón fue para la tucumana María Nieva (1:18:36).

7k Sub 20

La distancia de 7km fue destinada a ser el campeonato nacional de montaña para los corredores Sub 20.

Los mas veloces en esta modalidad fueron por las damas Kiara Cardenas y en varones Ezequiel Lopez.

Campeonato Mundial a l Vista.

Este año el ya mítico 42k Salomon se convertirá en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, siendo Villa la Angostura sede de uno de los eventos más importantes del Trail.

Habrá dos modalidades, siendo el viernes 15 de noviembre el turno de la modalidad Short con un circuito de 14km mientras que el sábado 16 el turno de la prueba reina del atletismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *