Categorías
Noticias

De Sevilla a Doha

De Sevilla a Doha con escala en Lima

El que se fue a Sevilla…….. participara en el mundial de atletismo en Doha y en los panamericanos de Lima.

El pasado domingo 17 de febrero la legión argentina de maratón se hizo presente en la 35ra edición del Zurich/Maratón de Sevilla, autopromocionada como “la más plana de toda Europa”. En la cual buscaban estar por debajo de la marca mínima para poder asistir al Mundial de Atletismo en Doha y a los Juegos Panamericanos de Lima.

Miguel Angel Bárzola y “El Colo” Mariano Mastromarino, corriendo por debajo de las 2 horas y 16 minutos, registro que figura como marca mínima. Sin embargo hay que destacar la excelente actuación de todos los corredores Argentinos ya que mejoraron sus marcas.

Bárzola terminó en el 12° puesto con 2h.14m.52s., que representa su mejor producción personal en la distancia y ,además, es la mejor marca de un maratonista argentino en casi dos décadas, desde que el mítico Indio Cortinez cortara el cronometro en 2h13m42s en Santa Rosa 2000.

“El Colo” Mastromarino llegó 16° con 2h15m51s y que le valió la entonces clasificación olímpica. El representante Olimpico, debió hacer un bono contribución para poder viajar en busca de la marca que le permitiera soñar con Tokio y como es costumbre en el dio lo mejor de si para conseguirlo.

En esta prueba de Sevilla, transitó en zona junto a Martín Méndez y Javier Carriqueo (pasaje de 1h05m88s para la mitad de la prueba y 1h21m29s para los 25 km) para desprenderse luego del km. 30.

Méndez logró el 18° lugar con 2h16m48s, mejorando así su registro personal (2h18m04s en Buenos Aires, en septiembre pasado) y subiendo al top-ten de los argentinos de todos los tiempos. Y Javier Carriqueo, ahora en su fase de maratonista, tras su gran campaña en distancias de mediofondo, también se dio el gusto de establecer un registro personal de 2h18m53s para ocupar el 20° puesto.

Maraton de Sevilla la mas plana de Europa

El maratón de Sevilla tiene categoría de Gold Label de la IAAF, reunió más de 12.500 participantes y fue copado, en sus primeros puestos, por los atletas etíopes que, tanto en damas como caballeros, batieron el récord del circuito. Este tuvo punto de largada y llegada en el Paseo de las Delicias, junto a la Glorieta Buenos Aires, y atravesó los principales puntos históricos y turísticos de la ciudad andaluza como la Torre del Oro, el Barrio de Triana y el Alcázar.

Palabras de Bárzola

Necesité muchos años de entrenamiento, sacrificio y esperanza para conseguir este resultado”, entrevistado por el programa FactorRunning.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 había tenido mala suerte. Por un lado, porque en algunos de los maratones me tocó correr en condiciones climáticas muy difíciles, con nieve, lluvia o granizo. Y por otra parte, la lesión que sufrí en 2014 me complicó mucho, me costó recuperarme. Recién el año pasado, con mi actuación en el maratón de Buenos Aires, sentí que iba reencontrando mi nivel, allí terminé con muy buenas sensaciones”, expresó.

Dejá una respuesta