Categorías
Noticias Tendencia

Deporte Argentino de exportación: Patricio Doucet

Deporte Argentino de exportación: Patricio Doucet

Organizando un evento solidario INFORACE, quiere  acompañar a Patricio Doucet en su entrenamiento en San Martin de los Andes rumbo a su gran reto, batir el record  guinness de 42 Ironmans en 42 días consecutivos, en el 2022.

Siguiendo la carrera de este Argentino de 45 años que hace ya 20 se radica en las Islas Canarias; donde descubrió su pasión por la competencia de alto rendimiento.

Como él lo cuenta, entró al mundo de las competiciones casi por casualidad, cuando un grupo de amigos lo incentivaron para competir en una carrera de MTB de 85km, algo que  hasta entonces no  había realizado.

A partir de allí  Pato nunca más volvió a ser el mismo. Así  fue el comienzo de sus locuras y una reconocida trayectoria en España, por sus logros y hazañas y que en Argentina aún no le damos la importancia que  merece.

Con esa paz que emana y una simpleza digna de los grandes, este HÉROE del DEPORTE sigue buscando donde está su límite y nos demuestra que cuando uno quiere y se pone objetivos, hay que seguirlos hasta alcanzarlos.

Todos nos preguntaremos, ¿por qué lo hace?, a lo que él contesta –Sólo tengo una respuesta: me hace feliz. Es lo que me mueve, lo que me da vida y energía, y cuando tengo un objetivo, no paro hasta conseguirlo. Esta es mi FORMA DE VIDA

Realmente me cuesta no ponerle intención cuando hablo de él, ya que la admiración que le tengo me hace ser imparcial. Pero ¿cómo no serlo?, cuando una persona no solo se desafía a sí misma buscando superarse, sino que además en cada desafío le agrega un fin benéfico, persiguiendo su objetivo pensando en el otro.

Hace algunas semanas tuvimos el privilegio de charlar con él, y nos contaba cómo había pasado el 2020, con la cuarentena y todas sus restricciones. Como a  todos, nos confesó que por momentos no tuvo ganas de entrenar, pero al tener clara una meta, su voluntad de hierro hizo que siguiera adelante.

A causa del covid  y la consecuente falta de trabajo, hicieron que se acrecentará la demanda en los comedores de Lanzarote y es por eso que comenzó con una serie de retos benéficos dónde juntó, y lo sigue haciendo, alimentos para destinarlos a los mismos. 

Con esta iniciativa consiguió el apoyo de SPAR Lanzarote, una cadena de supermercados, que sigue colaborando con dicho fin.

Los objetivos del 2021

Dentro de sus grandes objetivos tiene dos pruebas que para cualquier humano serían imposibles, pero este plomero, amante del deporte, los va a afrontar.

El primer gran desafío del año es la Red Bulls Trans-Siberian Extreme, una carrera de 9100 km en 25 etapas con 77 mil metros de desnivel acumulado. Sería algo así como 3 veces el tour de Francia con dos días más de competencia. La competencia se dara entre el 23 de Junio y el 17 de Julio.

En el 2018 el oriundo de Carlos Casares logró completarla finalizando en la 5ta colocación.

Para este año nos comentaba que va a buscar pelear la carrera hasta que el cuerpo aguante. 

Por otro lado, el 21 y 22 de agosto participara en las 24hs de Lemans. Esta carrera consiste en ver qué ciclista logra recorrer mas distancia en el circuito de F1. Siendo esta una prueba de Copa del Mundo de ciclismo de Ultrafondo.

Pero eso no es todo, para el 2022 ya está planificando romper el récord guinness de triatlones distancia Ironman en días consecutivos. Por si fuera poco, ademas va a intentar el de mayor cantidad de Ironman en un año. 

Si leemos todo esto todos pensarán que vive para el deporte. Si bien el deporte es uno de los grandes pilares de su vida, es un hobbie. El se dedica a la plomería y no cuenta con grandes patrocinadores ni equipos para todas estas pruebas. 

Cuando le consultamos con quién entrenaba, si tenía nutricionista, psicólogo, mecánico o algún equipo que lo apoye en todas estas locuras, su respuesta fue sencilla; NO, yo soy mi entrenador, mi mecánico, mi todo. Si bien su familia y amigos están presentes en todo momento, él se encarga de todo. 

Entonces me vuelvo a preguntar, ¿Patricio Doucet será humano?

Por otro lado Pato nos pidió que agradezcamos a sus Sponsor: Lanzarote Isla Diferente, European Sport Destination, Carpalanz, Hampton, VIK Hotel San Antonio y a Trippasion. 

El 19, 20 y 21 de marzo vamos a tener la suerte de tenerlo en San Martin de los Andes; donde realizará un desafío benéfico uniendo ida y vuelta San Martin con Bariloche.

Si queres ser parte de esta locura junto a Pato o queres colaborar COMUNICATE CON Info Race

ACA les dejamos la entrevista completa con Pato

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

TE DEJAMOS LA WEB DE PATRICIO PARA QUE LO CONOZCAS EN PROFUNDIDAD

Dejá una respuesta