Categorías
Noticias

Descenso Internacional Del Sella

Los hermanos Balboa se preparan sin descanso para el 3 de agosto cuando se realice en España, entre otras competencias, el Descenso Internacional del Sella.

Los hermanos Balboa se preparan sin descanso para el 3 de agosto cuando se realice en España, entre otras competencias, el Descenso Internacional del Sella. Los hermanos intentarán seguir los pasos de Néstor Pinta y Martín Mozzicaffredo, la K2 argentina que acabó tercera en 2009.

Descenso Internacional del Sella es la prueba más relevante del canotaje Español, y una de las más afamadas del panorama Internacional este evento se torna sin duda una fiesta lo que hace del evento una fiesta deportiva.

Esta prueba consiste en recorrer en piragua la distancia de 20km que separa el puente sobre el río Sella en Arriondas, hasta el puente sobre el mismo río en Ribadesella.

Franco y Dardo son los vigentes campeones Argentinos de maratón y nos representaran en el Mundial de Maratón de Shaoxing China que se celebrará en octubre próximo.

Esta flamante dupla ha ganado reconocidas pruebas como la Regata Internacional del Río Negro  (2018), el campeonato argentino y la regata de los 33 orientales este presente año.  Franco el menor de los hermanos ya sabe lo que es subir al podio del Sella ya que en el 2017 logro la segunda colocación en la categoría K1. y ese mismo año se proclamó campeón del mundo sub-23 de maratón en K1.

La prensa especializada española dan a la pareja Argentina como la favorita para ganar en la modalidad K2, en palabras de Franco “que nos tengan como favoritos, no sabemos si es bueno o malo. Nosotros tenemos claro que podemos hacer una muy buena competencia, siempre buscamos ganar y entrenamos todos los días para eso”.

Nuevamente el nivel de competidores será muy exigente, donde se podrá ver el mejor nivel mundial, lo que generara que la competencia sea sumamente entretenida. Seran de la largada el vigente campeón del mundo, también los chicos que quedaron terceros el año pasado en el mundial.

Delegación Argentina

No solo la dupla Balboa-Balboa estarán representando a nuestro país, también habrá presencia argentina en las categorías individuales.

Imagen relacionada

En K1 masculino competirá Manuel Garaycochea mientras que en K1 femenino lo hará Juliana Saunders. Ambos fueron los vencedores el pasado mes de diciembre del Primer Gran Descenso del Currú Leuvú, que tenía como premio para sus ganadores en K1 la participación en el Descenso Internacional del Sella de 2019.

La representación argentina será aún más amplia, Arriondas Omar Linares entre otros palistas estarán en la salida de la histórica regata.

Dejá una respuesta