Categorías
Noticias Tendencia

Villa la Angostura a puro pedal

Villa la Angostura a puro pedal

El pasado fin de semana Villa la Angostura nuevamente fue sede de un gran evento deportivo. Cientos de ciclistas se acercaron a la ciudad para competir, el sábado en la modalidad DH y el domingo en Cross Country. 

De la mano de Ride SRL se llevó adelante el evento que funcionó como prueba para que en el próximo año estos mismos circuitos sean sede del campeonato mundial master de la UCI. Desde la organización destacaron que ambas competencias serán “la antesala del Mundial Máster,  uno de los eventos  más importantes del Mountain Bike a nivel internacional”, que se desarrollará el próximo año en los mismos circuitos.

DH

El sábado se llevó a cabo la primera fecha de la copa Argentina de DH, con un circuito espléndido y unas condiciones del suelo que permitieron que los ciclistas bajaran a fondo.

El Downhill es la disciplina de ciclismo de descenso, en donde los ciclistas comienzan en la parte más alta del circuito y el ciclista que menor tiempo hace es el que se lleva la victoria. Para esta modalidad  se utilizan bicicletas que son específicas para descender, con doble suspensión y como principal característica es que son extremadamente rígidas. Están construidas para soportar golpes y caídas a gran velocidad.

En esta oportunidad unos 120 corredores disputaron la victoria en el circuito “Kamikaze” que según palabras del ganador, Pablo Seewald, “El circuito estaba en las mejores condiciones que se corrió en la historia.”

Pablo es oriundo de Bariloche y viene demostrando porqué es considerado uno de los mejores de la argentina. Con un tiempo de 2:56:08 se llevó el primer lugar. Seguido, con una diferencia increíble de sólo 5 milésimas de segundos el mendocino Gonzalo Gajdosech quedó en segundo puesto. El tercer lugar, con un tiempo de 2:57:6 fue para el oriundo de Villa Carlos Paz, Alexis Goenaga. 

Las chicas corrieron y en la categoría DAMAS, el primer puesto fue para Lourdes De La Orden de Yerba Buena con un tiempo de 4:14:21, seguida, por una diferencia de 4 segundos, por la barilochense CarolinaBarbagallo. El top 3 lo completa María José Muñoz de San Martin de Los Andes.

RESULTADOS COMPLETOS

XCO 

Más de 165 participantes disputaron el Abierto Argentino de Cross Country en el circuito Arrabiata del Cerro Bayo.  

María Laura Bugarin se llevó el primer lugar en la Elite Damas y Agustín Duran hizo podio en la categoría Elite Hombres.

El Cross Country se destaca por ser una disciplina olímpica en la que los corredores dan vueltas por un circuito demarcado. La cantidad de vueltas depende de la categoría del corredor. 

El circuito Arriabata estaba en excelentes condiciones y anticipó lo que se espera para el Mundial Masters de XCO. Con un día soleado, la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country dio cierre a un fin de semana a puro mountain bike en el Cerro Bayo.

En la categoría elite, la mendocina María Laura Bugarin fue la más rápida con un tiempo de 1:12:51. El segundo puesto fue para Pilar Adoue de Mendoza y completó el podio Francisca Chiesa Bachey de Villa María.

En la categoría Elite Hombres el primer puesto se lo llevó el riojano Agustin Duran, quien cronometró 1:18:33. En segundo lugar arribó Joaquín Cavallaro y en tercer puesto quedó el neuquino German Dorhmann.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PROXIMO DESAFIO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta