Categorías
Noticias Resultados Tendencia

DUA MIXTO DIA DE LA MADRE

DUA MIXTO DIA DE LA MADRE

Ayer domingo 9 de mayo Junín de los Andes, provincia Neuquen se desarrolló el Duatlón Mixto dia de la Madre. Si leíste bien Duatlon Mixto dia de la Madre, si bien es en octubre del año pasado pero a causa del Covid y las razones de mutuo conocimiento se desarrolló este fin de semana.

Con una organización muy bien montada, con un día inmejorable, un gran número de deportistas y mucho nivel regional la prueba se transformó en una verdadera fiesta. Realmente es algo raro de ver en estos días ya que todos los días nos venimos enterando de cambios de fecha, suspensiones de eventos; pero quedó demostrado que cuando se quiere y se respetan todos los protocolos es muy factible llevar adelante un evento.

Casi 200 corredores se hicieron presentes en las 4 modalidades que otorgó el dua. Por un lado estuvo la modalidad Individual – Postas y Distancia Competitiva y Promocional. La distancia competitiva constó de dos etapas de 4km de running y 30 kilómetros de MTB; mientras que la promocional fue la mitad de la distancia.

Jonathan “Tatan” Colombo fue sin dudas el deportista de la jornada. El triatleta de San Martín de los Andes dominó la prueba de principio a fin. En todo momento se coló con los deportistas de la categoría de postas llegando en la tercera ubicación de la general. 

El nivel que mostró fue muy alto, recordemos que viene de ganar en los 12km de Travesía de los Cerros el fin de semana pasado.  

En la segunda colocación quedó Cristain Dalfonso quien logró remontar en el último tramo de la carrera. Mientras que Facundo Quiroga cerró el podio con un gran resultado; recordamos que Facu arrastra una lesión en la rodilla que no le permite correr con comodidad pero sin lugar a dudas el talento lo lleva adentro y siempre está metido en los puestos de pelea.

Entre las damas la sanmartinense Nadina Hudson completó la prueba en 2:08:47 segundos siendo la más rápida de la competencia. El segundo lugar se lo llevó Maria Salgado (2:11:24) y el podio lo cerró Lorena Forgiarini (2:13:03).

Las postas 

En la rama masculina la posta local de Painemilla Marcos y Losowski Jan se quedó con la victoria. El polaco Losowski la descosió en la MTB, siendo el más rápido del día y abriendo una diferencia muy importante para lograr la victoria. 

La posta ganadora completó el recorrido en 1:36:14, seguida por Mathias Chazarreta y Tomas Paschetta quienes cronometrar 1:38:11. Mientras que los jóvenes sanmartinenses 

Braian Ruiz y Pereyra Maximiliano completaron el podio en un tiempo de 1:42:23.

La posta femenina de Carol Tadeo y Nuria Iwan lograron llevarse la victoria. Carol logró llegar a la punta de la carrera en la etapa de ciclismo y Nuria cerró la prueba con un parcial de running excelente que le permitieron ganar la rama.

En el segundo lugar llegó la pareja de Piedra del Aguila conformada por Luengo Marta y Reyes Andrea quienes cronometrar 2:06:49; mientras que el podio quedó conformado por Ximena Morales y Astrid Fuser (2:07:34). Las jóvenes de San Martin de los Andes vienen creciendo a gran velocidad mostrando el gran potencial que tienen.

RESULTADOS COMPLETOS

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta