Categorías
Noticias

EEUU VS EUROPA VS RESTO DEL MUNDO

The Collins Cup es un nuevo evento organizado por la Organización de Triatletas Profesionales- PTO. 

En los días pasados la PTO ha anunciado la primera edición de la Collins Cup, la Ryder Cup del triatlón, tendrá lugar del 29 al 30 de mayo en Samorin, Slovakia. En el marco de la IV Edición de The Championship de Challenge Family. Teniendo 2 millones de dólares a repartir en premios, lo que la convierten en el evento de triatlón con el premio más grande de la historia.

¿Que es la Collins Cup?

Prevé ser una competición anual global en la que equipos de triatletas profesionales de los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo (los “Internacionales”) competirán para determinar qué región domina el deporte del triatlón en un mano a mano en la distancia Half (1900mts de natacion, 90km de ciclismo y 21km run).

Cada equipo estará compuesto por 12 triatletas profesionales, seis hombres y seis mujeres. Los 4 primeros del ranking de PTO tendrán su lugar asegurado y los otros dos los decidirá el entrenador del equipo. 

¿Como Competiran?

Habrá un total de 12 rondas, de tres triatletas cada una, saliendo con una diferencia de 10 minutos entre cada ronda. El equipo que al final de las rondas logre conseguir mas puntos sera el vencedor de la prueba.

Cada ronda otrorgara puntos pasa su seleccion, tanto por su posicion como por la diferencia de tiempo con respecto a sus competidores.

PuestosPuntos
13
22
31
DIFERENCIAPuntos
+ de 2 min0,5
+ de 4min1
+ de 6min1,5

MAS INFO

Dejá una respuesta