Categorías
Noticias Tendencia

Egan Bernal domina el Giro 2021

Egan Bernal domina el Giro 2021

El domingo finalizó la 104 edición del Giro de Italia en donde el joven colombiano Egan Bernal le dio una alegría a su pueblo entre tantos problemas que atraviesa el país.

Con tan solo 24 años ya ganó el Tour y el Giro, demostrando que el papel de gran favorito no le pesa. Convirtiendose en el ciclista sudamericano con mas dias consecutivo como líder de una grande.

El colombino ganó el tras 3.474 kilómetros en 86:17:28 a lo largo de 21 etapas, defendiendo la maglia rosa en la última etapa contrarreloj sin ser favorito en esta especialidad. De esta manera ganó la general de la carrera y la de los jóvenes.

Ganador de dos etapas, Bernal se convirtió en el tercer sudamericano en ganar en suelo italiano. Tras Nairo Quintana en el 2014 y Richard Carapaz en 2019.

El Team INEOS nuevamente demostró que es la escudería número uno del ciclismo profesional. Con un equipo que fue decidido a dominar desde el primer momento, con grandes nombres lograron dominar la prueba.

Con un Fillippo Ganna que demostró por que es el campeón del mundo de crono, ganando las dos etapas, hasta con la rueda pinchada. Un gregario de lujo como lo es Dani Martinez que como lo mencionó el propio Egan, fue su ángel guardián; cuidando todo el tiempo al líder y logrando ubicarse en el TOP Five de la carrera. Y el joven maravilla que atacó cuando tuvo que hacerlo y marcó la diferencia necesaria para en las últimas etapas defender el liderato.

El podio lo completó el local Damiano Caruso y Simon Yates que cronometró 4:45s más que el ganador.

Caruso arrancó el Giro como gregario de Landa pero ante el abandono del español, tomó el toro por las astas y terminó logrando su primer podio en una gran vuelta.

Sepulveda y Richeze terminan el giro

Los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maxi Richeze, hicieron una gran carrera finalizando 47° y 137° entre un total de 184 competidores.

El patagonico Eduardo Sepulveda terminó ubicándose en el TOP 50 de la carrera. Con actuaciones muy buenas en las etapas de montaña logrando su mejor participación en las grandes vueltas.  

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO

SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta