En la semana la UCI anunció la cancelación del calendario de carreras en principio hasta fin de abril debido a la pandemia del coronavirus. Con los países dictando cuarentena obligatoria el entrenar se hace cada vez más difícil.

Pero debemos ser conscientes y solidarios ya que el virus lo frenamos entre todos por eso se han creado ligas de ciclismo online.

La comunidad de ciclismo virtual Bkool y la agencia de eventos Last Lap, han creado Bkoolers Stay Home Cup.  Una liga de ciclismo online que le permitirá a miles de aficionados pedalear sin tener que salir de su casa.

El objetivo de la competición es claro: cuidarse y cuidar de los demás mientras disfrutas de tu pasión.

Bkoolers Stay Home CUP

Bkoolers Stay Home Cup dará comienzo el viernes, 20 de marzo y tendrá un mes de duración con seis rutas que se activarán una cada cinco días. Cada ruta emulara con las pruebas que se han cancelado, ante la pandemia. Por ejemplo seran París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo, Tirreno Adriático, etc.

Cada usuarios dispondrán de cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos. El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria. 

Si no eres usuario Bkool también, podrás inscribirte y participar en la liga gratuitamente. Para poder unirse a esta liga solidaria, los ciclistas deberán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool y registrarse en Bkool.com. 

IRONMAN VR

El sabado 21, Andrew Messick, CEO de IRONMAN anunciando el lanzamiento de IRONMAN VR -virtual club-. El comunicado de lanzamiento comenzaba «En IRONMAN Group nuestra misión es proporcionar experiencias deportivas excepcionales y que cambien la vida de todos los atletas, desde sus comienzos hasta que cruzan la línea de meta«.

Ironman VR

«Creemos que en circunstancias extraordinarias como éstas, los deportistas deben de tener la oportunidad de mantener la estructura y la continuidad que proporcionan el entrenamiento y la competición«. 

Es por eso que la compañía decidió lanzar la plataforma virtual a partir del 1 de abril. Si bien se venía trabajando hace algún tiempo en esta plataforma, en las última semanas se aceleraron los motores para poder ponerla en funcionamiento cuanto antes.

En principio la aplicación será gratuita y funcionará desde la aplicación y la web de IRONMAN. Será una plataforma de entrenamiento y habrá desafíos semanales en donde los triatletas sumarán puntos y bonificaciones para los eventos. La liga virtual tendrá un costo de inscripción (aún no se ha estipulado). 

Slots para Taupo 2020 en juego

Con la inscripción de la liga virtual, la competición contará de los tradicionales Age Groups. En donde según en las pruebas que se compita, se tendrá la posibilidad de alcanzar una plaza para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 a celebrar los próximos 28 y 29 de noviembre en Taupo, Nueva Zelanda.

La primer carrera virtual de IRONMAN VR comenzar el viernes 3 de abril y culminará el domingo. Como en cada prueba habrá medalla de finisher.

Un comentario en «El ciclismo no para: YO PEDALEO EN CASA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *