Categorías
MULTIDEPORTE Noticias

EL CLAN VERA

Hablar del tetra de Chapelco es sinónimo de hablar de San Martin de los Andes, del clima hostil que hacen que la carrera sea más complicada, del lago lacar que siempre se las trae y es imposible que no aparezca la familia Vera.

Hablar del tetra de Chapelco es sinónimo de hablar de San Martin de los Andes, del clima hostil que hacen que la carrera sea más complicada, del lago lacar que siempre se las trae y es imposible que no aparezca la familia Vera.

Luis Vera el mayor de este clan de tetratlonistas fue uno de aquellos aventureros que en el 87 se animaron a comenzar con esta hermosa carrera. En aquel entonces logró quedar segundo en esa primera edición y volvió a repetir el podio en otras dos ocasiones.

En el 94 cuando Luis logró su último podio, fue el inicio del que para mí sin duda alguna es el Hombre del Tetra. Fabián el “mono” Vera, en aquella edición se ubicó 21 para ir edición tras edición fue escalando posiciones hasta que en 98 comenzó su reinado.

No hay descripción de la foto disponible.

Ganó 8 ediciones y en otras 6 ediciones se subió al podio, lo que generan que 14 veces integró el podio, de un total de 20 tetratlones que corrió y un total absoluto de 33 ediciones. Es decir que en la mitad de las ediciones que tiene esta mítica carrera el mono subió al podio.

En esta edición y después de 3 años de ausencia va a estar presente para correr junto a su hijo Fausto y sus sobrinos Nahuel y Manke.

La imagen puede contener: 1 persona

Nahuel hoy tiene 26 años, es Bombero Voluntario y trabaja de Camillero en el hospital local. En una familia donde el deporte se lleva en la piel, el no fue la excepción.

Comenzó de adolescente practicando DH y con el correr de los años se volcó a este tipo de carreras. En este 2019 hará su segunda participación en el tetra. Buscando llegar lo más adelante posible mejorando el top 20 que logró en su unica participación.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie y exterior

Manke sin duda va a estar peleando la punta. Este año será su tercera participación pero parece que tuviera una docena de tetras sobre sus piernas. En su debut logró quedar en la quinta colocación y el año pasado se subió al tercer escalón del podio. Profe de educación física, con tan solo 24 años sin duda será parte del futuro de las ediciones que vienen.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Fausto el menor de la familia, con tan solo 17 años hará su debut en la carrera que vio brillar a su padre. Deportista de pura cepa, integró la selección nacional de kayak slalom, participó de mundiales representando a nuestro país dejó las aguas blancas para embarcarse en las cuatro disciplinas.

Sin duda al igual que Manke son dos de los grandes exponentes que tiene esta carrera y tendrán un futuro inmenso.

Hablando con “el monito” “este año vuelvo ya que voy a cumplir el sueño mas grande que puede tener un padre, compartir una carrera que marco a mi familia un gran camino.”

Cuando le pregunté por la posibilidad de tener a tres de la familia en el TOP Ten me contestó “yo quiero llegar y disfrutar, y si puedo llegar adelante mejor, pero 45 años ya no es lo mismo”.

Dejá una respuesta