Categorías
Noticias RUNNING

El Cóndor Andino voló en los Alpes

El representante Argentino, Maxi Lopez tuvo una actuación impecable en el UTMB, siendo el mejor argentino en la distancia.

El representante Argentino, Maxi Lopez tuvo una  actuación impecable en el UTMB, siendo el mejor argentino en la distancia.

En el 2016, Maxi ya había tenido la experiencia de estar en este festival participando en la CCC, carrera que tiene un total de 101km. En esta oportunidad fue por el evento principal UTMB y sus 171km.

Con el dorsal 312, completo los 171km y más de 10mil metros de desnivel positivos acumulados con un tiempo de 26:46:08, logrando ubicarse 30 en su categoría y 48 en la general deun total de 2500 corredores.

Fue en busca de lograr un Sub 30 horas, que para cualquier humano normal sería algo imposible y no solo lo logro sino que realmente lo hizo muy cómodo.

La imagen puede contener: Maxi Lopez, sonriendo, de pie y exterior

Sin duda ya hace un tiempo “El Condor” viene volando alto, esta actuación termina de ubicarlo en el plano nacional como uno de los referentes de este deporte. Su trabajo a conciencia, prestándole atención a cosas que en otro momento las hubiese dieron sus frutos.

Publico en sus redes sociales:

A veces las cosas salen mejor de lo que las planeaste y cuando eso pasa el disfrute en pleno!
Ayer fue un grandísimo día, no sólo porque logré dar la vuelta al Mont Blanc, sino porque pude poner en práctica todo lo que aprendí en estos años como corredor de ultratrail.
Hubo sacrificios en el camino que valieron “toda” la pena. Estoy feliz y lo comparto con Teo y Juli que no pudieron estar físicamente pero si con el corazón. Lo comparto con Rossi, Migue y @isaacnimer que me hicieron la mejor asistencia de UTMB 
Lo comparto con todos los que acá y allá estuvieron alentando, durmiendo poco para seguir la carrera y enviar buenas vibras. Gracias a todos de corazón!

Pau Capell y Courtney Dauwalter los grandes ganadores

Mientas el gran ganador de la prueba fue el actual campeón del mundo del Ultra Trail World Tour, Pau Capell.

El joven de 28 años domino la prueba de principio a fin logrando superar al Frances Thévenard ganador de la edición 2018.

El corredor catalán corto el cronometro en 20:19:00, mientras que el Thévenard ganador de la mítica prueba en 4 ocasiones culmino en segunda colocación con 21:07:56 mientras que el podio se completo con Scott Hawker 21:48:04.

Resultado de imagen para pau capell utmb

Este año el catalán, tenía como gran objetivo coronarse en UTMB y lo logro con creces, por otro lado en el mes de abril tuvimos la suerte de verlo dar cátedra en la Patagonia Run.

Por el lado femenino la estadounidense Courtney Dauwalter logro el triunfo al completar el recorrido en 24:34:26, mientras que la sueca Berglund fue segunda con un tiempo de 25:34:12 mientas que Maite Maiora completo el podio con un registro de 25:41:30.

Dejá una respuesta