Categorías
Carreras

El coronavirus se cobro otro evento

Por miedo al contagio del coronavirus se cancela el Tour Emiratos Arabes. A falta de dos etapas el Tour de los Emiratos 2020 ha sido cancelado por miedo al contagio del coronavirus. El positivo de dos miembros del staff del UAE hizo que se tomara esta determinacion.

Adam Yates, Tour Emirates Unidos

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputaba desde el 23 hasta el 19 de febrero, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del evento y del Giro de Italia entreo otras pruebas.

La carrera celebró hasta la quinta etapa con final en alto, en Jebel Hafeet, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. De esata manera tras la cancelacion del evento el corredor del equipo australiano Mitchelton-Scott, Adam Yates se corono el vencedor del Tour UAE.

Dos miembros del staff del UAE, contagiados

Los organizadores indicaron que los ciclistas iban a someterse a pruebas para ver si se encuentan infecciones dentro del pelotón.

De este modo todos los corredores, el personal de los equipos y los miembros de la organización están confinados en dos hoteles de Abu Dabi.

Todo comenzo con dos miembros del staff del equipo local del Emiratos Arabes Unidos, que comenzaron con estado febril y tras hacerle los analisis pertinentes dio positivo al virus coronavirus.

“Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles”, medida que afectaba al conjunto de los equipos.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Dejá una respuesta