Categorías
Noticias Tendencia

El ENARD Baja del Sudamericano

El ENARD Baja del Sudamericano

A una semana del Sudamericano de atletismo, última chance de clasificar a los JJOO, el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) le comunicó a la Confederación Argentina de Atletismo que habrá de una baja de 35 atletas en la delegación.

Recordemos que el torneo se iba a realizar, del 14 al 16 de mayo en las instalaciones del CENARD. Pero ante la situación sanitaria actual el gobierno dictaminó que no podría hacerse cargo del evento. Mientras se cancelaba el evento, el gobierno Argentino realizará la Copa America de futbol.

Ante esta situación la confederación sudamericana de atletismo salió a buscar una nueva sede que sería el próximo fin de semana en  Guayaquil, Ecuador. 

Si pensábamos que esto era una locura y que se perjudicaba a los competidores argentinos, ya que tienen que viajar y no podrían participar todos ya que se debería armar una delegación con menor cantidad de atletas.

Nos quedamos cortos con el pensamiento ya que la peor noticia llegó el miércoles cuando en una reunión vía Zoom entre la CADA y los 50 atletas que participarán en la cita en Ecuador, les avisaron a éstos que sólo viajarán 17.

El Enard comunicó que no puede transportar a la delegación de 60 atletas tal como lo había anunciado el pasado 13 de mayo. Las dificultades de financiamiento fueron el fundamento del Enard.

Ante eso el comunicado reclama: “con urgencia un listado con orden de méritos y mención de posesión de visa para los Estados Unidos, colocando un límite de 15 personas”.

El atleta Franco Florio le explicó muy bien al diario olé la situación: “El tema es que nos están sacando el torneo de ahora y los del futuro. Ni hablar que para las becas lo mínimo que pide el Enard es sacar una medalla en el Sudamericano; y si están dejando que vayan sólo 17 personas, hace que muchos no puedan tenerlas. Entonces no es un tema de cercanía o de los Juegos Olímpicos, sino que es algo a futuro”;“No estamos pidiendo mejores condiciones ni nada de eso. Sólo queremos viajar a competir”, exclamó el velocista con especialidad en 100 metros.

El estado NO, pero Santiago Maratea SI lo logra

Ante esta situación el mundo del deporte se expresó en las redes, buscando el apoyo de senadores y diputados. Ante esta situación el ex-árbitro Hector Baldassi envió una carta al poder ejecutivo para que a través del Ministerio de Turismo y Deporte, liderado por Matias Lammens, se informe con urgencia la decisión tomada por el Enard.

Pero ante esta peticion el influencer Santiafo Maratea decidió llevar adelante una campaña solidaria para recaudar fondos para los deportistas. 

Santiago viene de juntar plata para comprar dos ambulancias para la gente del norte de ustro pais, y de juntar 2 millones dólares para el tratamiento de una niña).

Se puede seguir el minuto a minuto de las negociaciones ya que la suma que se debe juntar es de alrededor de 160 mil dólares. La respuesta de sus millones de seguidores fue inmediata y ahora “la chance Maratea” empieza a crecer junto a la esperanza de las y los deportistas argentinos.

La respuesta de sus millones de seguidores fue inmediata y ahora “la chance Maratea” empieza a crecer junto a la esperanza de las y los deportistas argentinos.

En tan solo 24 horas de la campaña solidaria el joven influencer les consiguió vuelos para todos los atletas argentinos, algo que el Enard NO pudo o QUISO gestionar.

Maratea gestionó con la empresa responsable del vuelo charter y logró que se mantenga vigente. Además, de acuerdo al contrato que le enviaron el vuelo saldrá 99 mil dólares, es decir, 61 mil dólares más baratos que lo que le habían confirmado el Enard inicialmente.

ENTRA A NUESTRO CALENDARIO  Y BUSCA TU PRÓXIMO DESAFÍO
SEGUINOS EN  INSTAGRAM  Y MANTENETE INFORMADO SOBRE EL MUNDO DEL DEPORTE

Dejá una respuesta